fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la entrevista. FOTO: V. SALGADO - FCB

Xavi Pascual ha hecho balance de la temporada 2012/13 en una entrevista en Barça TV y www.fcbarcelona.es. El técnico de Gavà ha hablado sobre la temporada, las vacaciones, los fichajes, las lesiones y la filosofía del equipo, entre otras cuestiones.

"Tengo la sensación de que hemos hecho las cosas bien esta temporada. En el tramo inicial ya sabíamos que nos costaría más y estuvimos un poco por debajo, pero a partir de la Navidad hicimos un baloncesto extraordinario", ha comentado el preparador azulgrana, que añade que en el ámbito europeo el equipo tomó el relieve del Zalgiris y en el momento de la Copa del Rey estaban "a un gran nivel".

Las lesiones, un dolor de cabeza

"No recuerdo una temporada así desde soy entrenador. Ha sido increíble. Creo que la última lesión de Navarro en el cuarto partido antes del quinto reflejó lo que nos ha pasado esta temporada", explica Pascual, que también valora el hecho de que muchos jugadores hayan pasado por el quirófano. "Esperamos que mejoren, que estos problemas no vuelvan a aparecer", desea el entrenador del FC Barcelona.

Las vacaciones

"Tendré unas vacaciones relativas. En este período no dejas de pensar en la preparación y también miras partidos. Aún así las vacaciones sirven para oxigenar la mente, aunque siempre estás pendiente de todo. Siempre hay cosas que hacer, pero también para recuperar cosas que durante la temporada dejas de lado por la falta de tiempo", explica Pascual sobre su periodo estival.

Los fichajes

"Es todo muy prematuro, porque hay muchas variables y hay jugadores que acaban contrato. Una sola pieza puede hacer que otros puedan moverse", dice Pascual, que no duda que el equipo se reforzará bien de cara a la próxima temporada. Preguntado por Spanoulis, Pascual dice que es normal que se hable de él: "Es un jugador de primera línea que termina contrato y el Barça tiene que estar atento a todo para mejorar la plantilla".

Los jóvenes del Barça

"Estamos muy satisfechos con ellos [Álex Abrines y Marko Todorovic]. Han crecido muchísimo, han madurado y la próxima temporada dejarán de ser la novedad y deberán confirmarse. Será un momento importante y ojalá superen esta nueva etapa", dice Pascual, que ya piensa en una temporada 2013/14 que promete ser apasionante.

Volver arriba