fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual da instrucciones a sus jugadores / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Defensa, defensa y defensa. Este ha sido el concepto más repetido por todos los protagonistas de la victoria de este domingo en la pista de la Penya, empezando por el técnico, Xavi Pascual: "Estamos contentos de esta victoria. Era un partido importante para nosotros en una pista complicada. Creo que hemos estado francamente bien a nivel defensivo, especialmente en el tercer cuarto. Sólo nos hemos perdido tanto en defensa como en ataque en el segundo periodo". "Desde que estamos aquí intentamos jugar con una buena defensa y, a partir de ahí, construir un modelo de equipo con velocidad. Siempre lo intentamos", ha añadido el entrenador del Barça Regal.

Pascual se ha mostrado satisfecho "porque hemos conseguido jugar bien" y ha reiterado, una vez más, que el equipo sigue dando pasos adelante: "Creo que progresivamente vamos creciendo. Estamos mejor de concentración, a pesar que, de vez en cuando, tenemos alguna pérdida de balón un poco ingenua. En general, sin embargo, nuestros ataques son mejores y nuestra estructura defensiva comienza a tener mejor aspecto. Esperamos ser mejores cada día para afrontar todo lo que nos viene dentro de poco".

Unas valoraciones del técnico azulgrana que también han compartido sus hombres:

LORBEK

"Me he encontrado mucho mejor de la rodilla, pero lo más importante es que hemos ganado. El pabellón estaba lleno y eso aún ha dificultado más el trabajo".

"La clave ha sido la defensa. Hemos podido detener bien a sus anotadores y eso ha facilitado las cosas".

WALLACE

"Cuando defendemos como este domingo, jugamos bien. La buena defensa nos ayuda a salir al contragolpe y a sentirnos mejor".

MICKEAL

"El Joventut es un buen equipo, pero en el tercer cuarto sólo ha anotado dos puntos. Nuestra defensa ha sido casi perfecta".

Volver arriba