fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Navarro, con la nueva pelota para la fase final de la Euroliga. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

[[DES_1]][[DES_2]]Este martes el Barça Regal se enfrenta al Panathinaikos en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. El técnico del Barça Regal, Xavi Pascual, ha avisado de los peligros del conjunto griego, que hace dos temporadas eliminó a los catalanes con el factor pista en contra. "El equipo llega en buena dinámica. Llevamos una continuidad francamente buena. Donde no llegamos por físico llegaremos por táctica", comentó el entrenador de Gavà, que añadió que Diamantidis es uno de los jugadores más destacados del equipo.

"El Panathinaikos tiene el sello Diamantidis. Es un equipo que muy cerca de canasta y que tiene en Schortsanitis una referencia interior. Maciulis castiga mucho los tres pequeños y sacan muchas faltas", explicó Pascual, que ha dejado claro que el Barça Regal no se mueve por venganza -por la eliminatoria perdida hace dos temporadas- sino por ilusión. "El equipo está ilusionado. No quedan demasiado jugadores que vivieran aquellos partidos. Ha pasado mucho tiempo", dijo el técnico, que ha recordado que en el segundo partido de la eliminatoria del 2011 el Barça llegó a vencer por 17 puntos en el segundo cuarto.

"Cuando llega ese momento la presión es máxima. Tener el factor campo debe ser importante y el Palau nos debe empujar". "No queremos perder ningún partido en casa, estamos a tres triunfos de poder vivir una Final Four que nos hace mucha ilusión", ha comentado Pascual, que tiene claro que este martes "ganará el equipo que esté más fuerte mentalmente" y que controlar las emociones "será muy importante, ya que el equipo irá al 200%".

Cuando llega este momento la presión es máxima. Tener el factor campo debe ser importante y el Palau nos debe empujar

Pascual, además, ha anunciado que Marko Todorovic será baja para el partido contra el conjunto griego por culpa de una fractura en la primera falange del segundo dedo de la mano derecha. La evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador de Montenegro.

"Cualquier quiere jugar partidos así"

Juan Carlos Navarro, capitán del Barça Regal, ha comentado que Diamantidis es el jugador a seguir. "Es un jugador que es el referente de su equipo, que penetra, lanza de tres puntos, hace daño en el poste bajo, hace puntos y los genera... le tengo gran respeto", comentó el de Sant Feliu. ¿Y cómo se encuentra el'' 11 'del Barça? Navarro nos lo comenta: "A cualquiera le gusta jugar partidos así. Yo estoy bien, hemos medido las cargas de trabajo y me encuentro bien. El problema del otro día sólo fue un pinchazo", explicó el jugador azulgrana.

Creus: "Sabemos de la dificultad de la eliminatoria"

Joan Creus, secretario técnico del Barça Regal, también ha atendido a los medios informativos una vez han finalizado las ruedas de prensa de Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro. "Tenemos mucha ilusión, pero hemos tenido lesiones, tenemos problemas de calendario y esto nos afecta a la preparación del partido", analizó Creus, que lamentó que el calendario sea tan apretado. Creus, además, dijo que la eliminatoria "es complicada" y ha hecho un llamamiento para llenar el Palau Blaugrana.

Presentada la nueva pelota de la Euroliga

Juan Carlos Navarro, además de valorar el partido contra el Panathinaikos, ha sido el encargado de presentar la nueva pelota de la Euroliga, que como novedad presenta una franja negra. Esta será la pelota utilizada en los cuartos de final y en la Final Four.


Volver arriba