fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El técnico Xavi Pascual y el pívot Ante Tomic han hablado ante los medios informativos este martes antes de viajar a Madrid para disputar el quinto y definitivo partido de la final de la Liga Endesa que se disputará este miércoles (22.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Madrid.

"La presión es para los dos equipos", asegura Xavi Pascual. El entrenador azulgrana es consciente de la situación y por este motivo señala: "El Barça tendrá que controlar las emociones. La final la ganará el equipo más fuerte mentalmente. Debemos preocuparnos de lo que podemos controlar".

A pesar de las circunstancias, el Barça ha conseguido forzar el quinto partido. "No es el momento para pensar que lo que hemos hecho es suficiente, a 40 minutos el único objetivo es ganar". La victoria en el cuarto partido tampoco es una ventaja para el entrenador azulgrana. "Los dos equipos pueden levantarse después de una derrota. En este play-off ha quedado demostrado", explica el técnico.

Xavi Pascual ha confirmado que no hay novedades sobre la lesión de Navarro: "Al final decidiremos si juega o no. En caso de participar lo hará limitado". Debido a la situación física del capitán los jugadores secundarios deberán seguir teniendo protagonismo. "Todos los que entran en la pista deben aportar. Si ganamos será una victoria coral", ha analizado.

"Todo el año hemos estado trabajando para llegar aquí"

"Es el quinto partido, el último del año, un gran trofeo. Hemos estado todo el año trabajando para llegar aquí", ha explicado el pívot Ante Tomic.

"Con Navarro o sin él, tengo mucha responsabilidad ofensiva. No jugamos igual sin él, es muy importante ", opina el jugador croata sobre la posible baja de Navarro. Pero Tomic cree en los recursos del equipo: "Hemos tenido lesiones todo el año, y es más difícil, pero tenemos otros jugadores que pueden anotar".

"Motivación es ganar la Liga, que es mi objetivo desde el principio de la temporada. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en Madrid ", afirma el ex jugador blanco. Sobre las sensaciones que puedan estar viviendo en el equipo rival, Tomic cree que: "Seguro que tienen confianza y ganas de ganar, pero también presión para jugar en Madrid".

"En los 3 primeros partidos tuvimos muchos problemas para cerrar el rebote y ganar este aspecto es muy importante". El acierto de Tomic y sus compañeros en el rebote puede ser decisivo, como ya lo fue en el cuarto partido.

Volver arriba