fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante un partido en el Palau. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

"Nuestro objetivo es estar entre los dos primeros clasificados y prácticamente podemos certificar la segunda posición esta jornada dependiendo de ciertos resultados", comentó Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Besiktas turco, que es el colista del grupo con ningún triunfo en diez partidos. Aunque a priori el rival es inferior a los azulgranas, Pascual no se fía: "No podemos perder. Es un partido que puede dar premio, y además cuesta mucho a nivel mental ganar cuatro veces el mismo rival, es muy complicado", expresó el de Gavà.

Un Besiktas diferente

El conjunto turco ha incorporado recientemente al escolta americano Ricky Minard. En los dos partidos que ha disputado hasta ahora ha aportado 12,5 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, unos números interesantes que pueden ayudar a cambiar la dinámica del equipo turco, que no contará con el que hasta ahora es su máximo anotador (Curtis Jerrells), y terminar con honor el Top 16. "Con este cambio el Besiktas pierde en anotación, pero gana en creación", explica Xavi Pascual. El entrenador azulgrana, que cree que "esta mejora en la creación hace mejores a los demás y que se pueden aprovechar Christopher y el mismo Minard", agregó: "Nos enfrentamos a jugadores que estarán motivados para jugar contra nosotros porque jugar contra el Barça y hacerlo bien es un buen escaparate ".

La gestión de Navarro

En relación con el estado físico de Juan Carlos Navarro y el punto de la preparación en que se encuentra, Xavi Pascual ha comentado que la gestión hará que Navarro llegue bien al momento más importante de la temporada. "Estamos haciendo una buena gestión con el Juan Carlos. Hemos intentado gestionar sus esfuerzos para que llegue mejor al momento importante de la temporada, que nos pueda ayudar", dijo el preparador.

El partido del domingo

Esta temporada el Barça Regal y otros equipos de la competición están encontrando que tienen que disputar partidos de la Euroliga en viernes y partidos de la Liga Endesa el domingo. Este fin de semana los azulgranas lo sufren porque 36 horas después de jugar contra el Besiktas recibirán al CAI Zaragoza en el Palau. "Me parece una barbaridad jugar dos partidos en tan poco tiempo", ha dejado claro Pascual, que ha añadido: "Los equipos a los que nos enfrentamos llevan una semana preparando el partido y es una situación complicada".

"El factor cancha en los cuartos, clave"

Víctor Sada también ha valorado el partido de este viernes contra el Besiktas asegurando que "si hacemos las cosas bien y vamos al límite podremos conseguir acabar como primeros y tener el factor cancha a favor en los cuartos de final". El jugador de Badalona ha dicho: "Estamos en una línea de juego ascendente y estamos en buena dinámica. Intentaremos que el Besiktas no se sienta cómodo". Sada ha añadido que la mejora ofensiva del equipo "es un cúmulo de cosas".


Volver arriba