fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual durante el partido frente el CB Canarias / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha comparecido en la sala de Prensa del Palau Blaugrana para valorar el partido disputado contra el CB Canarias, en la quinta jornada de la Liga Endesa. "Estoy muy contento por el triunfo. Sabíamos que era un equipo que proporcionaría cierta dificultad táctica en defensa y su acierto, tanto interior como exterior, nos podía aportar peligro", explicó.

Poca recuperación y partido exigente

"Sólo hemos tenido un día para preparar el partido y medio de recuperación", recordó el técnico azulgrana aunque cree ha sido un hecho positivo ya que "con tan poco tiempo para descansar no nos hemos desviado del juego que estamos haciendo". La exigencia del partido del jueves pasado contra el Besiktas JK ha notado en el inicio del partido: "Hemos vivido un primer cuarto muy igualado. No ha sido hasta el tercero que hemos dominado en aspecto ofensivo y defensivo, lo que nos ha permitido jugar con comodidad". "Hemos hecho 26 asistencias contra un equipo que ha sido muy conservador", agregó Pascual recordando el gran partido que han jugado los jugadores azulgranas.

Recuperando la efectividad

El Barça Regal ha recuperado la efectividad desde el lanzamiento exterior. 53% marcaba el porcentaje de efectividad y Navarro con 3 de 4 triples ha sido el más acertado para el conjunto azulgrana. "Estábamos jugando para hacer más puntos y hemos estado más acertados", añadió Xavi Pascual. Ante el buen tino de hoy, el entrenador azulgrana, sin embargo, ha remarcado que "el equipo ya hacía días que ofrecía este buen juego pero no habíamos sido tan afortunados".

Incombustible Navarro

Xavi Pascual ha deshecho en elogios al hablar del capitán del Barça Regal, Juan Carlos Navarro. El entrenador azulgrana, en alusiones por los muchos minutos que lleva jugando el capitán azulgrana, ha destacado que "Navarro cuando está bien es muy bueno. Es un jugador que puede jugar muchos minutos en continuidad y hay que celebrar que hoy haya jugado 27 minutos ". Pascual, también se ha mostrado contento con el juego ofrecido por Tomic, Sada y Rabaseda: "Estamos muy contentos por la adaptación de Tomic, cada día va creciendo y se va situando en el equipo". En lo que respecta Sada y Rabaseda, remarcó que "la entrada de Sada nos ha abierto la posibilidad para ganar. Él y Xavi Rabaseda han aportado dinamismo y han sido muy cumplidos".

A continuación os reproducimos las declaraciones de los jugadores después del Barça Regal - CB Canarias:

Juan Carlos Navarro:

"Hemos hecho un gran partido y eso es gracias al buen acierto que hemos tenido".

"Me he encontrado muy bien. Estoy contento de cómo están saliendo las cosas".

"Tenemos que seguir en la buena línea. Debemos continuar trabajando así".

"Es muy bonito llegar a hacer 100 puntos en un partido. Hemos disfrutado mucho y la gente también".

Ante Tomic:

"Hoy hemos tenido un buen porcentaje desde la línea de tres puntos. Hemos subido en ataque, pero no nos podemos olvidar de la defensa".

"Somos positivos. Estamos viviendo un buen momento y tenemos que mantenerlo".

"Cada día estoy mejor con todos y eso me hace jugar mucho mejor".

Volver arriba