fcb.portal.reset.password

Pascual, en una imatge d'arxiu. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Este viernes (20:45 h, Esport3) el Barça Regal recibe el Fenerbahçe turco en el Palau Blaugrana. Es el primer partido del Top 16 de la Euroliga y puede ser un gran momento para invertir la tendencia negativa del equipo, que ha perdido los tres últimos partidos de Liga. En el horizonte, el partido contra el Madrid del día 30.

Xavi Pascual ha comentado en rueda de prensa que el equipo "quiere hacerlo bien" y que está "expectante e ilusionado ante este nuevo reto". El entrenador ha pedido el apoyo de la afición en un momento en que el equipo necesita sentirse a gusto en el Palau. "Es un partido atractivo. Necesitamos y pedimos que la afición esté con el equipo. Sabemos que no estamos dando cosas a nuestra afición y que no lo estamos haciendo bien, pero la victoria lo puede cambiar todo", dijo el técnico de Gavà. Y es que este nuevo formato de la Euroliga, un Top 16 de catorce partidos, "es un nuevo reto y cualquier detalle será importante, porque se puede decidir todo por un baloncesto-average".

El Fenerbahce, uno de los mejores equipos

"Es un equipo con moldes virtudes. McCalebb es especial y diferente. David Andersen da una dimensión especial a los espacios jugando a las posiciones de 4 y 5. Y Preldzic también aporta desde el alero o en la posición de 4. El alma del equipo, sin embargo, es Onan y si él está bien siempre ganan". Así ha radiografiado Xavi Pascual el equipo de Estambul, que es el líder de la Liga turca pero que sufrió en exceso para clasificarse para la segunda fase de la competición europea.

"Estamos hablando de una de las dos o tres mejores plantillas de la Euroliga. Necesitaban adaptación y el hecho de clasificarse en el último momento los ha reforzado y ahora ya no juegan con tanta presión", explicó Pascual. Cuestionado sobre si los jugadores le han dicho algo respecto a la mala racha, Pascual ha dicho que "el equipo está trabajando fuerte y es el mejor mensaje que me pueden dar ellos. Necesitamos hechos y no palabras".

Una reunión clave

Después de Xavi Pascual ha sido el turno del capitán del equipo, Juan Carlos Navarro. El escolta ha revelado que los jugadores se reunieron para encontrar soluciones. "Los jugadores nos hemos reunido y hemos hablado. Todos los jugadores han explicado lo que nos faltaba y se ha hablado de todo. Debemos comunicarnos más y hemos hablado de aspectos que nos faltan en la pista ", dijo el de Sant Feliu.

Respecto al Fenerbahçe, Navarro ha hablado sobre la importancia de Bo McCalebb, al que "hay que defender muy bien" durante todo el partido. Además, el 11 azulgrana tiene muy claro que el partido de este viernes es muy importante para el equipo. "Cuando ganamos, la situación cambiará. Tenemos que ganar como sea, porque este equipo tiene ganas de cambiar las cosas", expresó Navarro, que confía en sus compañeros en esta nueva situación para el equipo.

 

[[BOTOVERMELL::Pack de entradas++Top 16 Euroliga::http://www.fcbarcelona.es/baloncesto/barca-regal/detalle/noticia/venta-de-paquetes-de-entradas-para-el-top-16-de-la-euroliga::HOR::::TRACKING::::::]]

Volver arriba