fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la rueda de prensa previa del partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este jueves (20:45 h, Esport3) el Barça Regal disputa un nuevo partido de la Euroliga en el Palau Blaugrana casi un mes después del último. El hecho de haber disputado la Copa del Rey y de haber jugado dos partidos de forma consecutiva a domicilio ha hecho que el retorno de los de Xavi Pascual al Palau en partido de Euroliga se haya alargado.

"El Khimki es el único rival que hasta ahora nos ha ganado en este Top 16. Ha pasado casi una vuelta entera y nosotros hemos ido sumando victorias", dice Xavi Pascual, técnico del Barça Regal en la rueda de prensa previa al partido. El conjunto ruso, que llega al Palau con un balance de 5 triunfos y tres derrotas, es para Pascual: "un conjunto de altísimo nivel y que gestiona muy bien los partidos. Ha sufrido tres derrotas en partidos que ha dominado. Es un partido dificilísimo y ojalá el público del Palau nos ayude", explica el técnico catalán.

Un triunfo vital

En caso de triunfo, el Barça Regal se situaría en una posición de privilegio en su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la competición. "Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganarles, ellos han superado a los grandes equipos de la competición y será un día difícil", avisa Xavi Pascual, que recuerda que "el Khimki no ha cambiado. Sigue a un nivel extraordinario y cuenta con uno de los mejores bases de la competición ".

Como son los rusos

"Es un equipo con jugadores muy grandes, pero no es un equipo de más tiradores o de hacer más bloqueo y continuación. No es uno de los equipos con nombres más clásicos, pero tiene unos jugadores brillantes", dice Pascual, que recuerda que "Monia y Rivers, en la posición de alero, tienen tiro de 3 puntos y también salen al contraataque", mientras que en el lugar de pívot Paul Davis "es muy difícil de defender y puede lanzar" y Loncar "juega más cerca de canasta".

Cómo llega el Barça

"Estamos en un buen momento y lo estamos haciendo muy bien en la transición defensiva y ofensiva", dice Pascual, que avanza como cree que será el partido. "Será un partido trabado y ellos intentarán correr cuando perdamos el balón", analiza el técnico de Gavà, que recuerda que "ganar fuera de casa en la Euroliga cuesta mucho".

Navarro, mejorando

En lo que respecta al estado físico de Juan Carlos Navarro, que no disputó el último partido de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia, Xavi Pascual ha adelantado que "está mejor y ya ha hecho un entrenamiento con el grupo".

Lorbek, prudente

"Es un equipo que nos ha ganado y que juega muy bien. Estamos preparados para poder ganar en un partido difícil", explica el esloveno Erazem Lorbek. El ala-pívot ha destacado la calidad de Planinic -tiene talento, sabe jugar al baloncesto y pone en dificultad las defensas"-, y ha recordado que el Khimki "es un rival muy sólido y por eso este partido es tan difícil".

Volver arriba