fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual al Palau Blaugrana / FOTO: ARXIU FCB

"Es un partido clave para el desarrollo del equipo en la competición". Así de contundente se ha mostrado el entrenador de Barça Regal, Xavi Pascual, en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado. Pascual quiere la cuarta victoria consecutiva en la máxima competición europea ante un conjunto que "luchará hasta el final" y que aglutina "peligro y carácter".

"Si no estás bien te sacan de la pista"

Es una evidencia que el baloncesto balcánico ha caracterizado desde sus inicios por el hecho de que sus equipos no dejan de luchar durante los cuarenta minutos y, más allá de eso, si encuentran al rival relajado, no le dan opción. El de Gavà lo ha resumido a la perfección haciendo referencia nuevamente a su próximo rival: "Son muy agresivos, de aquellos equipos que si no estás bien te sacan de la pista". "El Partizán es un equipo que refleja que luchará hasta el final, es peligroso y, además, tiene mucha calidad", ha añadido en esta línea.

Pascual ha subrayado que este encuentro "servirá para medir la situación del equipo en la competición e ir creciendo", en un deporte, ha dicho, "muy exigente técnica y tácticamente y donde aún nos queda mucho por crecer".

"La gente disfrutará"

Uno de los factores clave de la buena marcha del Barça Regal en la Euroliga son los buenos números que ha registrado en el Palau Blaugrana, donde ha ganado dos de los tres enfrentamientos que ha disputado hasta ahora. El de este jueves "será un partido donde la gente disfrutará, ante un equipo extraordinario que juega muy bien al baloncesto". Hay que remarcar que ésta es la última cita europea en casa antes de visitar las difíciles pistas del CSKA y el Bamberg y la del Caja Laboral, en Vitoria, donde jugarán el próximo partido de la Liga Endesa.

Xavi Pascual no quiere ninguna concesión, quiere que sus hombres estén al cien por cien durante cuarenta minutos ante un Partizán con urgencias pero que crece día a día.

Sada: "Debemos aprovechar nuestra experiencia"

El base azulgrana ha demostrado que él y sus compañeros tienen la lección bien aprendida. El mensaje de Pascual ha quedado claro. "Es un partido clave, como todos en el Barça, y es muy importante de cara a afrontar las próximas salidas", ha destacado, al tiempo que ha apuntado que "debemos aprovechar nuestra experiencia para ganar". Lo ha dicho un Sada que ha destacado que "son jóvenes, pero, si juegan sin presión, peligrosos".

Volver arriba