fcb.portal.reset.password

Pascual, durante el partido en Londres / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Regal ha caído de forma cruel en las semifinales de la Final a Cuatro contra el Real Madrid. "Nos ha faltado un poco para poder ganar. Creo que hemos dado una buena imagen, pero nos queda un mal sabor de boca después de 33 minutos buenos", ha explicado el técnico del equipo, Xavi Pascual, una vez acabado el partido. Para él, todo se ha torcido a siete minutos del final: "Hemos hecho un buen partido hasta que hemos llegado a ganar de nueve. Entonces hemos concedido canastas fáciles y en ataque hemos fallado situaciones increíbles. Hemos jugado mal en ataque y en defensa y nos ha faltado frescura física y de ideas".

Elogios para Jawai... y Reyes

Además de analizar los últimos minutos del encuentro, nefastos para los intereses del Barça Regal, Xavi Pascual ha querido elogiar el compromiso de Nathan Jawai y el buen trabajo de los médicos: "Sólo tengo palabras de agradecimiento por el esfuerzo que ha hecho y para los doctores. Nos ha ayudado mucho en los tres minutos que ha podido jugar. Refleja el compromiso que tienen todos los jugadores".

Sobre el rival, cree que hay un hombre que ha cambiado el rumbo del encuentro: Felipe Reyes. "Ha sido decisivo esta noche. Nos ha hecho mucho daño en el rebote de ataque. Veníamos debilitados en el juego interior y hemos aguantado a buen nivel hasta el minuto 33", ha declarado.

Navarro: "Al final nos hemos detenido"

Los jugadores han visto el mismo partido que su técnico. El capitán, Juan Carlos Navarro, cree que "llevábamos bien el partido, pero en los últimos minutos hemos desconectado. Al final nos hemos detenido y nos han anotado unas cuantas canastas sin oposición. Partidos como este son oportunidades que no se pueden dejar escapar".

A continuación reproducimos el resto de declaraciones de los jugadores del Barça Regal:

Huertas

"Ganando de 9 puntos a falta de 7 minutos no podemos dejar escapar este partido. Hemos cometido errores que no estamos acostumbrados a hacer y que nos han costado el partido"

"Da mucha rabia. El partido debería haber sido nuestro"

"Queríamos ganarlo todo y no podrá ser. Estoy muy decepcionado”

Lorbek

"Hemos tenido la diferencia necesaria y deberíamos haber aguantado esta diferencia. Se lo merecen porque han jugado bien en los últimos minutos"

"Pienso que hemos competido muy bien. Nos ha faltado poco. Ahora toca jugar el partido por el tercer puesto, que no será fácil"

Jawai

"Es una situación difícil para mí, emocionalmente hablando. Espero que podemos aprender de ello de cara a la ACB"

"Lo siento por mis compañeros. Les he intentado ayudar y he hecho todo lo que he podido"

Sada

"Nos vamos jodidos. Llevábamos muy bien el partido hasta los últimos siete minutos de partido, donde todo ha ido mal"

"No hay que buscar excusas. Lo hemos hecho muy bien durante todo el partido, y al final no hemos asegurado el rebote defensivo y nos han hecho canastas fáciles tras pérdidas nuestras"

Creus: "Nos ha pasado factura el cansancio"

El secretario técnico del Barça Regal, Joan Creus, ha reconocido tras el partido que a los azulgrana les "ha pasado factura el cansancio" en los compases finales del encuentro. "En los últimos cinco o seis minutos seguro que nos ha pasado factura. Estamos hablando de un equipo que sale a darlo todo siempre. Que se vacía. Cuando esto ocurre y tienes el partido en la mano, controlado durante 35 minutos, y finalmente pierdes, es algo que duele", ha afirmado. Ahora, cree que "toca pensar en el partido del domingo, y luego pasar página y pensar en la Liga".

Volver arriba