fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la final de la Copa del Rey. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha hablado este miércoles con los medios informativos antes de partir con el equipo hacia Tel Aviv. Los azulgranas disputan este jueves (20.05 h) en la pista del Maccabi el último partido de la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga.

"Emocionalmente estamos bien, pero tendremos que volver a sentir que es un partido muy importante a pesar de no tener la recompensa de un título", explica Pascual sobre el importante partido contra el conjunto israelí. Una de las claves del partido puede ser el cansancio de ambos equipos, que vienen de conseguir la Copa. "Es difícil de prever [el cansancio]. Este lunes apreciamos que mucha gente está cansada. Debemos compensar la puesta a punto", destaca el técnico del Barça Regal.

Mucha capacidad ofensiva

Y cuáles son los puntos fuertes del Maccabi? Pascual les llama: "Necesitan ganar en casa y será un partido muy duro contra un muy buen equipo. Tienen mucha velocidad, tienen exteriores muy pequeños y pueden jugar también con cuatro jugadores abiertos. Además, tienen mucha capacidad en el uno contra uno", comenta Pascual, que añade que "si Eliyahu es baja, que no lo tengo confirmado, pueden jugar en la posición de cuatro con Davis y Pnini, su baja tiene pros y contras", destaca el entrenador.

Finalmente, Pascual ha explicado que Joe Ingles está llamado a ser importante en competición europea. "Debe ser muy importante como ya lo ha venido siendo. Ha entrenado como siempre, con el grupo, y muy bien. Ojalá le salga un buen partido", dice el técnico del Barça Regal.


Volver arriba