fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual sabe que se le exigirà mucho en Turquía / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha atendido a los micrófonos de Barça TV antes de tomar el avión hacia Turquía y enfrentarse al Besiktas turco este viernes (19 h) en la Euroliga. Pascual se ha mostrado contento por el reto de continuar invictos en competición europea: "Allí hay un muy buen ambiente para jugar al baloncesto, nos exigirán mucho. Ellos juegan contra un equipo ya clasificado para el Top 16 y tendrán ganas de jugar ante un equipo grande, un equipo imbatido". El Barça Regal se enfrenta a un rival con 4 victorias y 3 derrotas y que es tercero en el grupo D: "Tienen jugadores que son incisivos, dominan y anotan fácilmente, jugadores peligrosos como Jerrels, Cetin, Cristopher, Markota o Vidmar", avisó el entrenador azulgrana.

Diferente rendimiento en la Liga Endesa

Ante la cuestión de si hay dos Barça, el de la Liga regular y el de la competición europea, el técnico azulgrana no ha ocultado la realidad: "A nivel numérico seguro que hay diferencia. Algunos partidos se nos han escapado por muy poco, como el de Valencia o Bilbao. Estas fueron derrotas por pequeños detalles, pero siguen siendo derrotas. Debemos mejorar en Liga".

Hezonja, "preparado para competir"

El miércoles por la noche se comunicó que Navarro y Mickeal se perderán el partido. "Navarro sufre una sinovitis en el tobillo derecho y Pete lo mismo, pero en la rodilla izquierda. No están entrenando con normalidad y se les han reproducido las molestias de inflamación en estos puntos conflictivos", comentó Pascual. A pesar de este contratiempo, se ha mostrado contento por encontrar soluciones en la cantera: "Nos llevamos a Estambul a Mario Hezonja, porque hace mucho tiempo que se entrena con el primer equipo. Es un jugador preparado para encontrar su espacio y para poder competir con nosotros".

Rabaseda: "Será difícil"

El alero del Barça Regal, Xavi Rabaseda, también ha atendido a Barça TV para valorar el partido de este viernes: "Será difícil, el ambiente será hostil, los aficionados gritan mucho ... Será muy duro". También se ha mostrado contento por la convocatoria de Mario Hezonga: "Es un jugador que destaca por su aspecto anotador. Es joven y le falta experiencia, pero poco a poco podrá ayudar en un futuro el primer equipo".

Volver arriba