fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal fue el MVP de la Copa del Rey / FOTO: ARCHIVO FCB

Vuelve la Liga Endesa tras un periodo de éxitos en la disciplina del Barça Regal. Tras confirmar un gran momento de forma en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv con una victoria de prestigio, los de Xavi Pascual vuelven a la competición doméstica con el objetivo de mantener esta línea.

En las tres victorias consecutivas en la fase regular hay que añadir las cuatro de la Euroliga y los tres duelos que llevaron al equipo a levantar la Copa del Rey el pasado fin de semana. Los culés, por tanto, buscan el undécimo triunfo consecutivo ante un Fuenlabrada que necesita sumar una victoria si se quiere alejar momentáneamente de la zona baja de la clasificación. En el encuentro de este domingo (19 horas, Esport 3) la sección de baloncesto ofrecerá el trofeo de campeón de Copa a la afición.

Gran momento colectivo

Con todos los integrantes de la plantilla aportando sensaciones y momentos de juego muy positivos, el Barça Regal vive el que seguramente es su mejor momento de forma de la temporada. Aparte del papel que están haciendo hombres como Pete Mickeal, Juan Carlos Navarro, Ante Tomic y Nathan Jawai, cabe destacar que todos los jugadores culés son capaces de sumar notablemente al saltar a la pista.

Por otra parte, la imagen del equipo ha dado un giro de 180 grados. La solidez ofensiva y la habilidad de encontrar la mejor opción de cara a canasta se están convirtiendo en el sello de los culés, y la fortaleza defensiva mostrada a lo largo del año se mantiene. Los barcelonistas se están volviendo, pues, un rival muy difícil de batir.

Feldeine y Sené

Trifón Poch dirige un Fuenlabrada que pone la mayoría de sus esperanzas en el alero dominicano James Feldeine, un anotador de rachas que, si tiene el día, puede dar bastantes dolores de cabeza al Barça Regal.

En el juego interior, Ante Tomic y Nathan Jawai tendrán que hacer frente a la potencia de Saer Sené, el gran líder de los madrileños bajo los tableros y un auténtico líder en defensa gracias a su intimidación y capacidad para hacer rectificar los lanzamientos de los rivales.

Cabe destacar que a Sené le acompañará en la pintura el recientemente incorporado Rob Kurz, un hombre con experiencia en la Liga Endesa y que, sin duda, dificultará la tarea de Erazem Lorbek y CJ Wallace.

Volver arriba