fcb.portal.reset.password

Tomic ha vuelto a ser un jugador determinante en el partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal ha sumado su primera victoria de la Liga esta temporada y lo ha hecho ante la UCAM de Murcia (87-68). Tomic ha sido el hombre más efectivo del primer tiempo con 12 puntos. La entrada de Navarro ha propiciado que el Barça Regal jugara más cómodo. Los azulgranas han recuperado la confianza, han firmado un segundo cuarto impecable (20-8) y se han ido al descanso con una buena ventaja en el marcador (42-25).

En la reanudación los azulgranas han vuelto al origen del partido. El UCAM ha dominado ligeramente la posesión pero el acierto de Marcelinho, en los triples, Rabasseda y Tomic muy conectados al partido, han hecho que los azulgrana no perdieran las riendas (65-46). Los últimos minutos han servido para que el conjunto de Xavi Pascual consolidara la victoria y porque Jasickevicius anotara en el Palau por primera vez en la Liga.

Tomic y Marcelinho, estelares

El equipo barcelonista ha tardado unos minutos en encontrar su juego y ha dejado que los visitantes se acomodan, por unos instantes, sobre la pista. El UCAM ha intentado conseguir ventaja a base lanzamientos de tres, pero la poca efectividad ha ayudado a que los hombres de Xavi Pascual se reactiva y recuperaran el baloncesto que tanto los caracteriza. Ante Tomic, como en las jornadas anteriores, ha vuelto a ser uno de los hombres más acertados del conjunto azulgrana. El pívot croata ha sumado 14 puntos y lideró a los azulgranas en los dos primeros cuartos. La entrada del capitán, Juan Carlos Navarro y la actuación de Marcelinho Huertas, con el mismo bagaje anotador que Tomic, ha aportado, a base de triples, la serenidad necesaria para recuperar, en ciertos períodos, las riendas del partido.

Tercer cuarto, la asignatura aprobada

Hasta ahora los números del Regal Barça en el tercer cuarto no habían sido los mejores. En las anteriores jornadas, los hombres de Pascual habían anotando tan sólo 9 puntos. Esta vez los azulgrana han sumado un total de 23 puntos, superando así la asignatura que les faltaba para aprobar. A pesar del buen acierto del tercer cuarto, el segundo periodo ha sido el mejor tiempo por los azulgranas (20-8), donde han conseguido coger la ventaja necesaria para que pudieran gestionar con la calma el resto de los minutos.

La experiencia de Navarro

La entrada de Juan Carlos Navarro en el partido ha sido de gran ayuda para el juego del Barça Regal. Los azulgranas han encontrado en él la dirección y la comodidad en el juego. La experiencia de Navarro, una vez más, ha sido esencial, ya que con la entrada del'' 11 'azulgrana han firmado los mejores minutos y el mejor bagaje anotador del conjunto de Xavi Pascual.

Con este triunfo el Barça Regal cierra una semana redonda que comenzó con el triunfo en el Palau Sant Jordi ante los Dallas Mavericks, siguió con el estreno en la Euroliga con victoria ante el Brose Basket, y ha acabado con otro buen resultado , ahora sí, en la Liga.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona Regal, 87
UCAM Múrcia CB, 68

FC Barcelona Regal (22+20+23+22): Huertas (14), Ingles (6), Lorbek (7), Mickeal (7), Tomic (14) -cinco inicial- Abrines (3), Navarro (5), Jasikevicius (9), Todorovic (9) y Jawai (7).

UCAM Múrcia CB (17+8+21+22): Gattens (8), Antelo (7), Tillie (14), Franch (10), Jasen (7) -cinco inicial- Servera, Barlow (2), Miso (7), Lewis (8) y Rodríguez (5).

Arbitros: Vicente Bultó, Lluís Guirado y Fernández Sánchez.

Asistencia: 3.829 espectadores


Estadísticas completas

Volver arriba