fcb.portal.reset.password

Navarro, en un momento del partido. FOTO: ACB Photo / M. Pozo

El Barça Regal ha caído este domingo en la pista del Unicaja de Málaga en un partido que se ha decidido en los últimos segundos. Los catalanes, que han llegado a ganar por seis puntos en el tercer cuarto, se han visto superados en el tramo final del partido con un triple de Marcus Williams a falta de tres segundos. En la última jugada del partido, Fran Vázquez ha hecho un tapón a Pete Mickeal cuando éste se disponía a hacer la canasta del empate. La derrota deja al Barça Regal con un balance de 7 triunfos y 7 derrotas en la Liga Endesa.

Zona inicial

El inicio de partido ha sido diferente a la habitual. Primero, por la vuelta de Navarro al equipo después de una semana lesionado. Y segundo, porque Xavi Pascual ha decidido empezar el partido planteando una defensa zonal para sorprender al Unicaja. Lo ha conseguido de primeras, con un 0-6 inicial, pero poco a poco los malagueños han entrado en el partido superando la zona 2-3 y empatando el partido (13-13). A pesar de la igualdad, ha sido el Barça quien ha dominado el partido durante el segundo cuarto con un Ante Tomic espléndido en ataque. Ha hecho 12 puntos en poco tiempo y sostuvo los azulgranas en el partido. Su mejor aliado hasta entonces ha sido Pete Mickeal, que ha ayudado a los catalanes a llegar al descanso con seis de ventaja, 31-37. La zona inicial y el aprovechamiento de los espacios interiores han sido la clave de la mejora azulgrana.

Reacción local

En la reanudación el Barça Regal ha salido con el mismo nivel de juego que en los primeros veinte minutos, pero poco a poco el Unicaja ha encontrado bien y eso se ha visto reflejado en el marcador. Del 41-47 se ha pasado al 48-47 con un parcial de 7-0 liderado por el empuje de Andy Panko. Los de Jasmin Repesa se lo han creído y han acabado el tercer cuarto por delante, 53-52. El Barça, con mucha presión, ha entrado en un mal momento de juego y se ha situado cinco puntos abajo, 62-57.

Técnica a Tomic

Con el partido muy igualado (64-59) ya falta de tres minutos los árbitros le han señalado una falta técnica a Ante Tomic, que protestaba una falta en el poste bajo. Ha sido la quinta del pívot, el mejor del Barça con 22 puntos, que ha tenido que irse al banquillo cuando más falta le hacía a los azulgranas. Entonces Navarro se ha erigido como líder en los momentos importantes y con seis puntos casi consecutivos ha rebajado la ventaja local, que se ha quedado en un punto, 67-66, a falta de minuto y medio.

Con la tensión, se ha entrado en el juego de los despropósitos y los dos equipos han errado situaciones claras en ataque. Quien ha acertado ha sido Jasikevicius, que a nueve segundos del final anotó un triple que situó el 68-69. Pero la alegría duró muy poco porque Marcus Williams se ha inventado un triple frontal que ha sido el 71-69 final. Pete Mickeal, sin embargo, ha podido empatar el partido, pero su tiro fue taponado por Fran Vázquez.

 

LA FICHA

UNICAJA, 71
BARÇA REGAL, 69

Unicaja: Calloway (0), Simon (9), Urtasun (8), Vázquez (11) y Zoric (10) -cinco inicial-; Williams (15), Lima (2), Panko (9), Vidal (3), Perovic (2), Dragic (2).

Barça Regal: Huertas (2), Navarro (9), Mickeal (10), Lorbek (6) y Tomic (22) –cinco inicial-; Sada (0), Abrines (0), Jasikevicius (5), Todorovic (2), Wallace (4), Ingles (5), Rabaseda (0).

Parciales: 18-17, 13-20, 22-15 y 18-17

Árbitros: Conde, Martínez Díez i Martínez

Volver arriba