fcb.portal.reset.password

Tomic estará disponible para el partido / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Regal recibe al Valencia en uno de los momentos más dulces de la temporada. Clasificado para los cuartos de final de la Euroliga y tercero en solitario en la Liga Endesa, el conjunto de Xavi Pascual quiere conseguir una victoria ante el cuarto clasificado para ampliar a dos partidos la ventaja favorable y asegurarse una jornada más las opciones para convertirse en cabeza de serie en los play-off en la lucha por el título.

Los barcelonistas llegan tras remontar en la pista del Montepaschi de Siena en un partido marcado por las numerosas bajas que presentaba el conjunto catalán. La victoria conseguida en Italia permite a los azulgranas clasificarse como primeros de grupo y tener el factor pista a favor. Rabaseda, que se hizo una fuerte contusión en la cadera, es baja para el partido.

Navarro y Tomic, disponibles

Después de no participar en el triunfo en la pista del Montepaschi, Navarro y Tomic reaparecen en la Liga. El escolta de Sant Feliu, que está en proceso de recuperación, y el pívot croata, que está recuperándose favorablemente de un pinzamiento en el menisco interno de la pierna izquierda, estarán a disposición de Xavi Pascual para disputar un partido vital de cara a la lucha por el título de Liga.

Cabe recordar que en el último partido disputado en el Palau ambos jugadores fueron imprescindibles en la victoria ante el CAI Zaragoza (89-81). En aquel partido, Juan Carlos Navarro anotó 28 puntos y se convirtió en el máximo anotador azulgrana en Liga. Por lo que respecta Tomic, el pívot fue el segundo máximo anotador del conjunto barcelonista, con 19 puntos.

Un rival con bajas

A veces cuando una bestia está herida es más peligrosa que cuando dispone de todos sus recursos. El lunes el Valencia Basket llega al Palau marcado por las lesiones de Florent Pietrus, Serhiy Lishchuk y Justin Doellman, que cayeron lesionados en el partido de Eurocup del martes. A todas estas bajas hay que añadir la de Vitor Faverani, que sigue con su proceso de recuperación. Para contrarrestar las bajas, el conjunto valencianista ha incorporado Will Hanley y Adam Hrycaniuk.

Volver arriba