fcb.portal.reset.password

Víctor Sada, celebrando la victoria en el segundo partido. FOTO: ACBPHOTO

Dicen los números, la estadística y la historia que el equipo que tiene el factor cancha a favor y se sitúa 1-0 siempre ha ganado la Liga. De momento, nadie ha podido romper esa estadística. Pero siempre hay una primera vez. Y más si el equipo que lo puede conseguir es el Barça Regal de Xavi Pascual. Un grupo de jugadores que no se da nunca por vencido, que no baja los brazos y que siempre cree en el triunfo y en la manera de llegar a pesar de las adversidades.

Táctica y acierto

El Barça Regal, que perdía por 14 puntos en el minuto 28 del segundo partido (53-39) se acercó en el marcador a base de creer. Gran parte de culpa la tuvieron dos hombres: Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro. El técnico azulgrana cambió varias piezas del engranaje defensivo, volvió a la zona que tan buenos resultados le dio hace un año en el cuarto partido de la final y el equipo sacó de dentro todo lo que tenía. Lo primero que le siguió fue Juan Carlos Navarro, que lideró a sus compañeros y lo mantenerte en el partido. Siempre es tan importante que mantiene el equipo dentro del partido como quien da el golpe final.

Todos se sienten importantes

Una de las claves del triunfo del Barça Regal en el Palacio de Deportes de Madrid fue la gestión de los últimos minutos de partido. Cuando todo el mundo pensaba que Juan Carlos Navarro se jugaría los tiros decisivos, el escolta de Sant Feliu saber seleccionar cuando tenía que lanzar y cuando no. Sus compañeros se ofrecieron y él los encontró. Primero, el recién llegado Mavrokefalidis, que con cinco puntos casi consecutivos situó el Barça Regal a un punto (65-64). Más tarde, en el tramo final y tras un triple increíble de Mirotic, Sada encontró CJ Wallace abierto y el de Atlanta clavó el triple para situar a los azulgranas a un punto (74-73).

Y en la jugada final, con Navarro en el banquillo, fue Brad Oleson quien fue determinante entrando a canasta, forzando una falta y anotando los dos tiros libres a 7,7 segundos del final. Que todo el mundo se sienta importante y decisivo, refuerza un grupo que Pascual ha sabido dirigir y motivar. El 71-72, la victoria por la mínima, fue la mejor demostración de fe y de coraje de un equipo que quiere hacer historia siendo el primero en levantar una Liga cuando lo tenía todo en contra.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FCB REGAL - REAL MADRID::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1001&jornada=63&lang=es::HOR::NF::TRACKING::::::]]


Volver arriba