fcb.portal.reset.password

Barça y Madrid se veran las caras en una nueva final / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Barça Regal y Real Madrid se volverán a ver las caras este domingo después de hacerlo en la final de la Liga Endesa del curso pasado. Nuevamente, este clásico decidirá un título, la Supercopa Endesa de este año.

Precedentes favorables

En caso de que los hombres de Xavi Pascual se impongan a los de Pablo Laso sumarán el quinto cetro de campeón en esta competición. Los dos precedentes en los que el clásico ha decidido la Supercopa Endesa son favorables a los culés. En Málaga, en 2004, el equipo entonces entrenado por Svetislav Pesic se impuso al eterno rival por 75-76. Cinco años después, en 2009, en Las Palmas, el título regresó a Barcelona gracias a una ajustada victoria por 86-82 para los de Pascual.

El poder interior contra el exterior

Si el Barça Regal es un equipo que destaca especialmente por hacer circular el balón y castigar al rival con acciones de sus hombres altos, el Real Madrid se caracteriza por amenazar con transiciones rápidas y dar mucho protagonismo a hombres exteriores como Jaycee Carroll o Rudy Fernández entre otros, que pueden anotar desde posiciones muy lejanas a la cesta. Al margen de Rudy, los de Pablo Laso se han reforzado con el base Draper y el pívot Slaughter.

Tomic se reencuentra con los blancos

Está claro que si hay un jugador que vivirá este duelo de una manera especial este es Ante Tomic. El pívot croata, que este verano ha llegado al FC Barcelona procedente del conjunto madrileño, se enfrentará a su ex equipo por primera vez este domingo.

Un nuevo clásico decidirá la Supercopa Endesa, un título que significará la hegemonía definitiva de los azulgranas en la competición, o el estreno del palmarés de un Real Madrid que todavía no sabe qué es ganarla.

Volver arriba