fcb.portal.reset.password

Mickeal, contra UCAM Múrcia. FOTO: acbmedia.net

Decimotercera victoria seguida del Barça Regal (entre Liga, Euroliga y Copa). Esta vez se ha deshecho del UCAM Murcia a domicilio en una demostración de solvencia interior y exterior. Sin Navarro, han sido Tomic, Oleson y Mickeal (con Huertas sumándose a las postrimerías de la fiesta) los más determinantes de un partido bastante nivelado durante el primer tiempo y decidido en las postrimerías del tercer periodo.

Triples locales y dominio visitante

Los dos equipos han arrancado entonados, imponiendo un ritmo elevado. Los locales han tomado la iniciativa con un 8-4 en el minuto 3, con dos triples incluidos. De entrada, Ante Tomic ha sido el gran baluarte ofensivo azulgrana. Inteligente, el Barça Regal cargaba de faltas al rival en pleno intercambio de canastas. Cuando ha descansado Tomic, Mickeal le ha tomado el relevo anotador (12-15, min 7). También Jawai se ha encargado de mantener la hegemonía en la pintura. Veían el aro con relativa facilidad los visitantes.

Descontrol y primera grieta

Su juego era fluido, pero no se podían escapar de un UCAM Murcia con un acierto extraordinario en los triples: cuatro en el primer cuarto (20-21). El quinto sería el que volvería a dar ventaja a los de Óscar Quintana (23-21). Después de esto, por unos instantes se le ha complicado y descontrolado la situación en el Barça Regal. En un santiamén, la confianza había cambiado de bando. La estadística en el lanzamiento había disminuido sensiblemente.

Oleson se sale

Eso sí, Tomic se mantenía muy poderoso y oxigenaba el ataque barcelonista. Xavi Pascual rotaba a sus hombres y ha encontrado la solución con Brad Oleson. El alero, pletórico, ha encabezado un parcial de 0-9 que rompió el partido por primera vez (27-35, min 17). El Barça Regal sólo ha necesitado unos minutos de máxima concentración defensiva y tranquilidad en ataque para conseguirlo. A pesar del tiempo muerto local, la racha se ampliaría a un 5-16 que ha dejado el marcador en 32-42 al descanso.

Resistencia y sentencia

Ha renacido el UCAM Murcia con un 7-0 en la reanudación. Dependía exclusivamente de la efectividad exterior. El juego del Barça Regal era más equilibrado. Y mucho más resolutivo dentro de la botella. Una técnica ha acercado aún más a los rojos (43-46, min 25). En momentos de dificultad, el vigente campeón ha buscado y encontrado a Tomic. Al igual que el coraje de Mickeal. El equipo ha sabido resistir y nunca ha dejado de mandar. Cada vez que ha intensificado el balance defensivo se ha notado. Lo ha hecho al final del tercer cuarto y se ha escapado definitivamente (45-60).

Último período sin historia

Debido a la desventaja, el UCAM Murcia defendía a toda la pista y caía en la precipitación. El Barça Regal ya no tendría más problemas. Además, ha despertado Marcelinho con siete puntos consecutivos (51-67, min 33). Hacía tiempo que el rival había dejado de creer en el milagro. Prácticamente no anotaba. El conjunto azulgrana ha manifestado hasta el final su buen momento de juego y confianza para firmar un marcador contundente: 62-79.

LA FICHA

UCAM MURCIA, 62
FCB REGAL, 79

UCAM Murcia (20+12+13+17): Ragland (9), Gatens (6), Berni Rodríguez (4), Barlow (10) y Lewis (4) -cinco inicial-, Antelo (15), Tillie (10), Franch (3), Servera (-), Juan Jasen (1) y Miso (-).

FC Barcelona Regal (21+21+18+19): Sada (2), Oleson (16), Mickeal (12), Wallace (4) y Tomic (19) -cinco inicial-, Huertas (11), Abrines (2), Jasikevicius (3), Todorovic (-), Rabaseda (-), Lorbek (4) y Jawai (6).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Francisco José Araña y David Soto.

Volver arriba