fcb.portal.reset.password

Los jugadores, después del triunfo ante el Uxue Bilbao en el Palau Blaugrana. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Ya hace semanas que el Barça Regal pisa los pabellones de la Liga Endesa y la Euroliga con el cartel de ser un equipo temible. Si a principios de curso los hombres de Xavi Pascual trabajaban para ser regulares en cuanto a resultados, hoy salen a la pista con el guión muy claro, haciendo un baloncesto ofensivo tan colectivo como brillante y una defensa que ya se intuía muy difícil de romper desde el inicio.

Segunda vuelta casi inmaculada

El punto de inflexión lo encontramos en el inicio de la segunda vuelta. Desde que comenzó este segundo tramo de Liga Endesa, los azulgranas han disputado siete duelos con una media de 81,4 puntos anotados y se han apuntado seis triunfos. La única mancha, el encuentro ante el Caja Laboral en el Palau (67-69).

Estos números le han llevado a ser el cuarto mejor ataque de la competición con 78,8 puntos, pero es que este aumento de la producción ofensiva ha llevado también el primer título de la temporada, una Copa del Rey donde los culés se reivindicaron .

Es evidente que sin el exhaustivo trabajo en la retaguardia no sería posible el buen juego de los de Xavi Pascual y es que, hoy, son la segunda mejor defensa de la Liga encajando sólo 71,9 puntos.

Intratables en Europa

En la buena marcha en la competición doméstica, hay que añadir el gran rendimiento en Europa que ha mostrado durante toda la temporada. El Barça Regal es, a estas alturas, uno de los claros dominadores del Top 16 de la Euroliga y ya ha pasado por encima de equipos como el Caja Laboral, el Olympiacos, el Montepaschi o el CSKA de Moscú.

Con 83,1 puntos por duelo, los culés son el mejor ataque del Top 16 y con 71,1 puntos encajados, la tercera mejor defensa. En este capítulo le superan mínimamente el Panathinaikos y el Khimki, con 70,8 y 71 puntos, respectivamente.

No es extraño, pues, que los catalanes sean el equipo con mejor balance absoluto de victorias y derrotas, con 18 triunfos y sólo dos derrotas y los que presentan un mejor registro de puntos anotados y recibidos en el Top 16, con un balance de + 120.

Volver arriba