fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, presentat. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Ante Tomic, el que fue el primer fichaje del Barça Regal 2012/13, ha sido presentado este jueves por la tarde en la Sala de prensa Ricard Maxenchs. Lo ha hecho con las ideas claras: "Estoy muy contento de estar aquí en Barcelona, lo daré todo para ganar partidos y títulos". Y seguía: "Quiero la Liga. Tuve una buena oportunidad en la última temporada, no lo conseguí y ahora lo quiero hacer con el Barça".

El nuevo techo del Palau, con "ganas de jugar y de subir el nivel de juego", se ha expresado ilusionado por el proyecto de futuro azulgrana: "Hemos hecho un equipo joven. En cada posición hay grandes jugadores y creo que haremos un baloncesto moderno". Tomic considera que el estilo del Barça, con mucha incidencia de los hombres interiores, le favorecerá más que el que desarrollaba su ex equipo, el Real Madrid.

En este sentido, reconoció una motivación especial para enfrentarse a los blancos: "Quiero jugar bien contra todos los equipos, está claro que será un poco extraño jugar contra ellos, pero es la vida... sólo quiero jugar". Una de las primeras metas que se marca el balcánico es la de meterse la afición culé en el bolsillo. "Espero que me reciba bien, lo daré todo dentro de la pista, sé que la afición apoya como nadie", aseguraba el '44'.

Creus: "Una negociación fácil"

Antes de Ante Tomic, el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, ha hablado para valorar a los refuerzos de la plantilla. Según él, "Tomic entra dentro de un rejuvenecimiento del equipo del que estamos muy satisfechos. Tanto las necesidades técnicas como las expectativas quedarán cubiertas". El secretario técnico Joan Creus, por su parte, reveló que fue un acuerdo bastante sencillo: "Fue bastante rápido. Una vez su club anterior decidió no ampliarle el contrato, él hizo intención de venir aquí, nosotros también y la negociación fue relativamente fácil".

Sada y Eidson

En la comparecencia, Joan Creus ha explicado la situación de Víctor Sada y de Chuck Eidson. Del catalán ha comentado: "Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Pronto daremos una respuesta que pienso que será muy positiva para ambas partes". Sobre el estadounidense informaba: "Hemos pensado que se incorporará la próxima semana por si le sale una buena opción. Si es así lo cogería, y si no, tiene contrato, se incorporará a nuestro equipo.


Volver arriba