fcb.portal.reset.password

Entrevista de Ante Tomic para Barça TV / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Ante Tomic, uno de los refuerzos del juego interior que el Barça Regal ha presentado de cara a la temporada 2012/13, ha explicado a Barça TV y fcbarcelona.cat cuáles son sus objetivos ahora que viste de azulgrana. Por otra parte, el pívot croata, de sólo veinte y veinticinco años ha hablado de las opciones de juego que le dará un equipo como el de Xavi Pascual y qué es lo que le ha pedido el técnico ahora que ya trabaja bajo las sus órdenes.

Ante todo, la Liga

Tomic, que lucirá el dorsal 44 relevando así al excapitán Roger Grimau, ha subrayado que el título que tiene más ganas de ganar es la Liga Endesa, que no pudo levantar cuando era jugador del Madrid. "Me encanta la Liga Endesa, es muy dura, muy competitiva y una de las mejores del mundo, la quiero ganar", destaca.

En cuanto a la posibilidad de enfrentarse a su ex equipo en una hipotética final de Copa del Rey, el croata mantiene un discurso ambicioso. "Me da igual el rival, yo quiero ganar y ya está". En el ámbito europeo, ve la Euroliga como un título importante, pero reitera que "lo primero es la Liga".

De la posición de base al poste bajo

El pívot azulgrana es un interior puro, un hombre que a pesar de haber comenzado jugando en la posición de base en sus inicios, su altura le llevó cada vez más cerca de los aros, hasta el punto de convertirse en un pivot de peso a nivel europeo. El hecho de haberse iniciado en posiciones exteriores le permite destacar especialmente por su gran dominio del balón, y tener una gran visión de juego. Además, le hace ser diferente en su juego de pies, con una coordinación de movimientos envidiable en un jugador como él.

Sus características se adaptan perfectamente al estilo del Barça Regal, de hecho, él mismo asegura que Pascual ya le ha dado las primeras directrices. "Quiere que haga un estilo de juego parecido al que me pedía Messina-uno de sus entrenadores en el Madrid-, que juegue en el poste alto y el poste bajo y que tenga el balón, a partir de ahí tengo que buscar mis opciones y encontrar mis compañeros en lanzamientos abiertos ".

Lorbek y Navarro

Ante Tomic es un jugador de los que le gusta estar presente en las grandes citas, que se siente cómodo en los partidos importantes y no le afecta la presión. En el Barça Regal se encontrará con unos compañeros que también brillan en los momentos clave. De la plantilla actual, el croata conoce Marcelinho Huertas, Erazem Lorbek y Todorovic. Del pívot esloveno, que será una de sus parejas bajo los mostradores ha hablado y se ha deshecho en elogios: "Lorbek es un gran jugador, que puede jugar cerca y lejos de la canasta y tanto de cuatro como de cinco , pienso que puedo jugar muy bien con él, pero eso lo tiene que decidir Xavi Pascual ".

Cuando quiere definir Juan Carlos Navarro, el '44 'del Barça Regal se queda sin palabras, "es un grandísimo jugador, no puedo decir nada más. Los su últimos años lo ha ganado todo con el Barça y la selección, estoy muy contento de poder jugar con él ".

"Un paso adelante"

Al conocer el interés del Club por incorporarlo al primer equipo de baloncesto, no dudó ni un momento, de hecho, Tomic explica que "pensé que era un paso adelante en mi carrera" y recalca: "Es una gran oportunidad para mí, el Barça es un gran equipo ". Tomic llega al Palau Blaugrana con ganas de reivindicarse. "Quiero demostrar que puedo jugar a un nivel alto y mucho mejor que el Madrid", concluye.


Volver arriba