fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, machacando / FOTO: ARCHIVO FCB

Febrero de 2013 fue el mes de Ante Tomic. El pívot del Barça Regal ha sido elegido mejor jugador de este mes después de cerrar un ciclo de partidos de ensueño donde ha sido clave en los triunfos culés. Tomic ha vivido sus mejores días desde que llegó a la Liga Endesa y, desde la pintura, ha sido un puntal fundamental para que el conjunto de Xavi Pascual encadenara tres victorias consecutivas en la competición doméstica, dos en la Euroliga y tres más en la Copa del Rey que le llevaron a ser campeón.

Los números del de Dubrovnic son estelares, 20,3 puntos y 9,3 rebotes de media, para trepar hasta los 26,3 de valoración en la Liga. En la Copa anotó 13,7 y capturó 7,7 rebotes por un total de 20,7 de valoración.
El '44 'culé ha rozado la doble figura en cada partido que ha disputado durante febrero, y precisamente la última jornada ante el UCAM Murcia lo consiguió con 19 puntos y 12 rebotes.

Sin freno en Europa

La actuación del gigante croata en la competición doméstica le hace ser sin lugar a dudas, el jugador del mes. En la Copa fue incluido en el quinteto ideal junto con Marcelinho Huertas y Pete Mickeal, pero es que la marcha de Tomic no se detiene aquí.
En la Euroliga, el Maccabi y el Fenerbahce han sufrido las habilidades del jugador del Barça Regal, que en las dos jornadas de este febrero ha anotado 16 puntos, ha cogido 5 rebotes y ha llegado a 18,5 puntos de valoración.
De hecho, en la Liga Endesa es el tercer máximo reboteador, con 6,82, y también en valoración, con 16,5 puntos de media. Sólo le superan Nikola Mirotic y Germán Gabriel.

Tres de tres

Para confirmar el gran momento de Tomic, solo hace falta ver que ha sido incluido en el cinco ideal de la Liga las tres últimas jornadas de forma consecutiva, algo que sólo ha conseguido él esta temporada.
El Bàsquet Manresa, el Mad-Croc Fuenlabrada y el UCAM Murcia no le han podido hacer frente, al igual que ocurrió en la Copa del Rey con el Real Madrid, el Caja Laboral y el Valencia Basket. En Vitoria también fue entre los cinco mejores.

Volver arriba