fcb.portal.reset.password

Mickeal ha sido uno de los mejores en el Sant Jordi / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Barça Regal ha vuelto a hacer historia este martes en el Palau Sant Jordi en derrotar a los Dallas Mavericks, en lo que ha sido un espectáculo baloncestístico en mayúsculas, con un Sant Jordi lleno a rebosar y una multitud de estrellas sobre el parqué.

Tercero NBA que no puede con el Barça

Ha sido la tercera victoria del Barça Regal a un equipo NBA. En 2006, los Sixers de Philadelphia, donde militaban nada menos que Allen Iverson y Chris Webber, una de las parejas más letales de la época, sucumbieron ante el conjunto azulgrana por 104-99. Era el primer triunfo azulgrana.

Cuatro años más tarde, en 2010, el reto era aún más ambicioso, derrotar al vigente campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, un equipo encabezado por el tándem formado por dos auténticos fuera de serie: Kobe Bryant y Pau Gasol. Los de Pascual, sin embargo, también salieron victoriosos (92-88).

Este martes ha sido el turno de los Dallas Mavericks, a los que el Barça Regal también ha superado. Dirk Nowitzki, OJ Mayo, Vince Carter, Shawn Marion y compañía se han visto superados por el juego culé en un encuentro que ha rubricado el triplete de victorias de los azulgranas contra equipos de la NBA, un hito histórico que demuestra la calidad del conjunto entrenado por Xavi Pascual.

Volver arriba