fcb.portal.reset.password

Saras celebra una canasta en el partido contra Nigeria / FOTO: london2012.com

La Lituania de Saras Jasikecivius no ha podido conseguir la victoria ante Francia. Los lituanos han perdido 82-74 en un partido muy igualado sobre todo los dos primeros cuartos, cuando han ido al descanso con un 39-43 a favor de Lituania. A partir del tercer cuarto, sin embargo, Francia ha salido con más ambición y liderados por un magnífico Toni Parker, que ha acabado con 27 puntos, han aumentado la ventaja que ha llegado a ser de 16 puntos. Saras ha sido el máximo pasador de su equipo con 5 asistencias y ha conseguido 2 puntos.

Con este K.O. el equipo lituano se sitúa con 4 puntos (una victoria y dos derrotas) a falta de dos jornadas.

Ingles guía Australia

El jugador del Barça Regal, Joe Ingles, sigue inspirado cuando pisa el parquet londinense. Este jueves ha sido titular en la clara victoria de Australia sobre China para 81-61. Ingles ha completado un gran partido respondiendo de maravilla en todas las facetas del juego. Ha visto canasta con claridad y se ha encaramado hasta los 13 puntos, pero es que además, ha estado muy acertado a la hora de asociarse con sus compañeros, repartió 7 asistencias. Por otra parte, el azulgrana ha capturado 7 rebotes y ha forzado cinco faltas personales en una de las actuaciones más completas de estos Juegos Olímpicos a nivel personal.

Esta es la primera victoria de los 'Boomers' en Londres y ahora se verán las caras con Gran Bretaña y Rusia.

Marcelinho roza la victoria

Brasil y Rusia han protagonizado el duelo más vibrante que se ha visto hasta ahora en el Basketball Arena de Londres. El base azulgrana, Marcelinho Huertas, anotó ocho puntos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias en una nueva buena actuación a nivel personal. Además, el jugador del Barça Regal ha vuelto a demostrar que es muy fiable a la hora de jugarse las posesiones decisivas. Con 72-72 en el marcador y diecinueve segundos para el final, ha dejado correr el reloj y ha entrado a canasta aprovechando un bloqueo del pívot Nené Hilario. Huertas ha soltado el balón con la mano derecha desde el lado izquierdo por debajo de los brazos de los hombres interiores de Rusia y ha situado el 74-72 a seis segundos para terminar.

La victoria brasileña, pero ha sido frustrada por una jugada diseñada en el posterior minuto de tiempo muerto del equipo de David Blatt. Tras un saque de banda, el alero Fridzon ha levantado por encima de la defensa 'canarinha' para anotar un triple sobre la bocina que ha dado el triunfo final en Rusia, por 74-75.

Los próximos rivales de Brasil, serán China y España, en la última jornada.

España puede con la anfitriona

Finalmente, la selección española, con la participación de Sada (2 puntos en 6 minutos) y sin Navarro por las molestias en un pie, ha ganado a Gran Bretaña. El combinado entrenado por Sergio Scariolo ha alcanzado rápidamente diez puntos de margen, un barrera que parecía inalcanzable para los anfitriones. A base de coraje, sin embargo, la Gran Bretaña ha recortado la distancia hasta los dos puntos (71-69), gracias a unos inspirados Freeland y Deng, a un minuto para la conclusión. Al final, la remontada británica no se ha consumado (79-78).

España, con tres victorias en tres partidos, tiene un pie y medio en la siguiente ronda.

Volver arriba