fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, en dos etapas.

Sarunas Jasikevicius vivirá este jueves un partido especial. Vuelve al pabellón en el que se consagró como uno de los mejores de Europa. En el actual Nokia Arena [conocido como la Mano de Elías] Sarunas Jasikevicius se exhibió durante dos temporadas, en las que ganó dos Euroligas aparte de dos Ligas y dos Copas de Israel. Es el único jugador, además, que ha ganado la Euroliga con tres equipos diferentes y que ha conseguido tres de forma consecutiva (2003, 2004 y 2005).

De aquel equipo campeón y que ganó dos Euroligas seguidas no queda ningún integrante. Los Maceo Baston, Anthony Parker o Derrick Sharp, entre otros, ya se han retirado del baloncesto y Jasikevicius es de los pocos integrantes del gran Maccabi que dirigía Pini Gherson que sigue en activo al máximo nivel europeo. Cabe recordar que el actual primer entrenador del Maccabi, David Blatt, era el segundo entrenador del equipo israelí las temporadas en las que Saras formó parte del equipo.

"No sé cómo me volverán a recibir. La temporada pasada con el Panathinaikos me recibieron muy bien y alguien mal. Este año no lo sé, pero lo que tengo claro es que quiero hacer mi trabajo", comenta Saras cuestionado sobre su regreso a Israel. Además, explica que "sólo tengo contacto con el presidente y el staff técnico, que es la gente que queda de mi época", reconoce el lituano, que después de los dos años en Tel Aviv se marchó a la NBA aunque no tuvo un paso muy exitoso por los Indiana Pacers y los Golden State Warriors.

Y es que Saras volvió a Europa en el verano de 2007 y firmó por el Panathinaikos, al que estuvo tres temporadas en una primera etapa. En 2009 ganó su cuarta Euroliga con el equipo griego que dirigió Zeljko Obradovic y 2010 abandonó Atenas para marcharse al Lietuvos Rytas y el Fenerbahce. De nuevo Obradovic lo reclamó y la temporada 2011/12 también jugó en Grecia llegando a la Final Four. Fue entonces, en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, cuando volvió por primera vez a Tel Aviv para enfrentarse a su ex equipo (27-3-2012).

Este jueves Sarunas Jasikevicius vuelve al lugar donde fue el rey, donde fue el líder del Maccabi de Tel Aviv más glorioso del siglo XXI.

Los títulos de Jasikevicius en Israel

Dos Ligas (2004 y 2005)
Dos Euroligas (2004 y 2005)
Dos Copas de Israel (2004 y 2005)

Volver arriba