fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, durante el Media Day con los periodistas. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Este jueves en Vitoria empieza la Copa del Rey de baloncesto. La 77ª edición contará con los ocho mejores equipos de la primera vuelta, y también con el jugador que más veces ha ganado esta competición en diferentes países. Lo ha hecho 2 veces al Barça -en su primera etapa en 2001 y 2003- tres veces en Grecia (2008, 2009 y 2012), dos veces en Israel (2004 y 2005), una vez en Eslovenia (2000) y una vez en Turquía (2011).

Jasikevicius jugará en Vitoria su cuarta edición de la Copa del Rey, la segunda en territorio vasco. "La Copa del Rey es especial. Por ambiente, por organización y porque es un fin de semana en que se vive el baloncesto al máximo. Siempre hay sorpresas, con partidos bonitos, complicados y con mucha emoción y es un torneo muy especial", explica el base lituano.

Para él, que las ha visto de todos los colores, no hay favoritos. "Realmente no importa nada como llegas a la Copa. No hay equipos favoritos porque siempre hay sorpresas, siempre. En ninguno de los cuatro partidos de cuartos veo gran diferencia y se puede hablar mucho, pero nadie se puede considerar favorito", dijo Saras, que cada día se encuentra mejor físicamente.

Bienvenido, Oleson

"Es un jugador experimentado y que nos ayudará muchísimo. Tiene mucha calidad, experiencia y en defensa y en ataque es muy bueno. Es un jugador difícil de encontrar”. De este modo ha analizado Sarunas Jasikevicius la llegada de Brad Oleson, que de momento sólo ha disputado un partido con los azulgranas.

En lo que respecta al equipo, que ha encadenado seis triunfos de forma consecutiva, Jasikevicius admite que la buena línea del Barça Regal no es ninguna casualidad. "No ha cambiado nada, sólo que estamos en una buena dinámica y en un equipo como el Barça es lo normal. Son rachas de triunfos que un club como este debe tener", añade el experimentado jugador lituano, ganador de cuatro Euroligas - una con el Barça (2003), dos con el Maccabi (2004 y 2005) y una con el Panathinaikos (2009)-.

 

"Navarro siempre nos ayuda"

"Navarro nos da tranquilidad, seimpre nos ayuda a anotar y nos sitúa en el partido", comenta Jasikevicius. Además, explicó que la clave para vencer al Madrid es "ser consistentes y seguir la misma línea de los últimos partidos".

Volver arriba