fcb.portal.reset.password

Sada en un partido en el Palau. FOTO: ARCHIVO - FCB

La trayectoria del Barça Regal las últimas temporadas ha estado llena de éxitos, pero aparte de los títulos, si hay un factor que ha acompañado año tras año a los de Xavi Pascual es la capacidad de reacción y el carácter ganador de un conjunto que ha superado todos los obstáculos.

El 3-0 encajado contra el Caja Laboral en la final de la ACB el curso 2009-10, fue la primera prueba de fuego para los culés que, lejos de bajar los brazos encadenaron dos títulos de campeón consecutivos.

La dolorosa derrota por 26 puntos del año pasado en Vistalegre, también con la Liga en juego, volvió a poner a prueba un equipo que no sólo igualó la serie sino que reeditó el título en el Palau.

Levantarse de nuevo

Los azulgranas pasan por un momento que "es un golpe importante pero este equipo se ha levantado de golpes duros y daremos el máximo". Así de contundente se ha mostrado un Víctor Sada que ha hecho autocrítica y ha querido dar una inyección de moral, "hemos tenido que asumir errores y aceptar que no hemos estado bien".

Al mismo tiempo, el base badalonés ha expresado el deseo que tanto él como sus compañeros tienen: "esperamos levantarnos. Daremos el máximo de concentración, de acierto, de entrega, de positivismo ... sólo así saldremos de esto". "Que pasen este tipo de cosas es normal, volverse a levantar es el más complicado" reiteró el segundo capitán culé, convencido de que el equipo resurgirá de nuevo.

Unicaja y punto

La próxima cita que espera al Barça Regal en la Liga Endesa es el partido ante el Unicaja de Málaga al siempre difícil Martín Carpena, un duelo que puede ser clave y balsámico a partes iguales. "El partido en Málaga es vital, nos jugamos mucho, iremos al máximo", subrayó Sada.

En cuanto al calendario, el base culé, sabe que no hay que pensar en nada más que en el futuro más inmediato "tenemos que ir paso a paso y sólo debemos pensar en Málaga, si estuviéramos más arriba y no hubiéramos sufrido tantas derrotas, podríamos coger con un poco más de perspectiva pero ahora es momento de concentrarnos en el partido de Málaga ", dice.

Al cuadro entrenado por Xavi Pascual le restan cuatro partidos para cerrar la primera vuelta. El primero, ante los malagueños, posteriormente ante el Real Madrid, el Lagun Aro de San Sebastián y el Estudiantes, pero la atención de los culés se centra al cien por cien en el encuentro ante los de Jasmin Repesa. La clave, cambiar el chip. "Es momento de ganar, de ir al máximo y ser muy positivos" ha concluido un Víctor Sada que ha transmitido un mensaje de unidad y confianza para reencontrar el camino de las victorias y las buenas sensaciones en la pista.

Volver arriba