fcb.portal.reset.password

Roger Grimau, en su primer partido en el Palau como jugador del Uxue Bilbao / FOTO: ARCHIVO FCB

Defendió con orgullo la camiseta del Barça Regal del 2003 al 2011. Ocho temporadas en las que ganó una Euroliga, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey y tres Supercopas. Este jueves volverá al Palau como uno de los jugadores más experimentados del Uxue Bilbao Basket. El excapitán azulgrana luchará por dar la sorpresa en esta eliminatoria, aunque es consciente de la dificultad del reto. Lo explica en esta entrevista a www.fcbarcelona.es.

¿Qué pensó el domingo cuando se confirmó que se tendrían que enfrentar al Barça Regal en estos cuartos de final de la Liga Endesa?

"Era prácticamente seguro que nos tocaría jugar contra ellos, ya que necesitábamos una combinación de resultados para evitarlo. Deportivamente es una eliminatoria muy difícil. Hubiéramos deseado a otro rival. Hemos luchado toda la temporada para estar más arriba en la clasificación pero al final hemos quedado sextos y ahora nos toca enfrentarnos al Barça Regal".

Siempre se suele hablar de la defensa, el rebote, los pequeños detalles ... ¿En que nos tendremos que centrar?

"Es muy difícil. Nosotros tenemos que hacer un partido muy bueno, con mucho acierto, y tenemos que esperar que el Barça Regal no tenga su mejor día. Tendremos que aguantar 40 minutos de alta intensidad física. Evidentemente, defendiendo bien, intentando correr, etc.".

¿Tanta importancia tiene el partido de este jueves?

"Sí. El primer partido suele marcar la tendencia de la serie y más en una eliminatoria a tres partidos. Si consiguiéramos hacer saltar la sorpresa y ganar el primer duelo, el Barça Regal tendría que venir a ganar en Miribilla y eso sería un poco más complicado para ellos".

¿Cómo llega el Uxue Bilbao?

"Llegamos un poco justos. Ha sido una temporada larga, en la que hemos competido hasta el final tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. De momento, estamos sin Rakovic y Vasileiadis y esto, en una plantilla como la nuestra, se nota. Hay otros equipos, como el propio Barça Regal, que también llegan justos pero su profundidad de banquillo es mayor que la nuestra".

El Barça Regal también afrontará la cita después de una decepción europea y con varias bajas en la plantilla. ¿Como le ve usted desde la distancia?

"Ha sido un año complicado. Navarro ha podido competir mejor en algunos momentos y peor en otros. Ha tenido bajas como las de Mickeal y Jawai. Han sido muchos obstáculos. No obstante, cuando peor van las cosas, mejor compiten. Tienen grandes jugadores que pueden asumir el protagonismo de los que no están".

Hace un mes, usted comentó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "No subestimes nunca la mente de un ingeniero y el corazón de 12 campeones". Una gran definición que ahora vivirá en primera persona...

(Sonríe) "Sí, ¡hace un mes no esperaba encontrármelos! Desde fuera de Barcelona hay una sensación de poco crédito hacia este equipo, un conjunto que en los últimos años lo ha ganado prácticamente todo. Desde que Xavi Pascual está en el banquillo, ¡la trayectoria es espectacular! A la hora de la verdad siempre están bien. Nosotros esperamos al mejor Barça Regal posible".

Todavía mantiene el contacto con Navarro, Sada y compañía. ¿Han comentado algo de este nuevo cara a cara?

"Nos hemos intercambiado algún mensaje, pero la verdad es que tampoco hemos hecho muchos comentarios".

Este jueves el ex capitán azulgrana volverá a pisar el parquet del Palau. ¿Aún siendo un cosquilleo en el estómago?

"Este cosquilleo siempre estará. Se hace complicado. La primera vez tenía muchas ganas de volver, me hacía mucha ilusión. Tengo un gran recuerdo de la recepción de la gente, de los grupos de animación, de la placa que me entregó el Club y de la camiseta firmada por todos los ex compañeros que tengo aquí en casa. A partir de entonces, me cuesta un poco más. Se me hace extraño".

Después de una segunda temporada en Bilbao en la que ha mejorado su rendimiento respecto a la primera, lo que parece es que Roger Grimau todavía tiene cuerda para continuar jugando...

"En un principio, mi idea era jugar un par de años fuera de casa y dejarlo después de vivir una nueva experiencia. Pero me siento muy a gusto aquí en Bilbao, físicamente estoy perfecto y la verdad es que todavía tengo ganas de seguir jugando".

Pues que así sea. Muchas gracias y hasta el jueves.

¡Hasta el jueves!


Volver arriba