fcb.portal.reset.password

Rudy, durante un momento del partido. FOTO: ACBPHOTO

El Barça Regal, que lo tenía todo de cara, no ha podido sumar el primer triunfo de la serie después de caer por 76-72 contra el Real Madrid. Aunque ha entrado en el último cuarto con diez puntos de ventaja, el Real Madrid ha empatado y los hombres de Xavi Pascual han podido ganar el partido en una entrada a canasta de Víctor Sada a falta de tres segundos, que no ha sido considerada falta personal. La jugada ha acabado con la posesión a favor del Real Madrid tras una falta técnica al banquillo del Barça y el partido ha muerto. El final, incomprensible, permite al Madrid poner el 1-0 en un partido que los de Pascual no han sabido sentenciar.

Inicio con dudas

Y es que los primeros minutos de partidos han sido extraños. No es habitual ver un Barça Regal con dudas en un partido importante y han tenido que aparecer las primeras rotaciones para hacer un lavado de cara. El 6-0 inicial del Madrid ha sido respondido por seis puntos de Huertas, que ha mantenido el equipo en el partido. Tan importante es quien permite al equipo seguir en el partido como quien remata después. El Madrid, sin embargo, ha seguido dominando y ha cerrado el primer cuarto con un triple increíble de Llull, que ha dado set de ventaja a los blancos, 21-14.

Sada, excelso

El nivel del Barça Regal en el partido ha ido de menos a más. El segundo cuarto ha sido una muestra. Un buen Lorbek ha acercado a los de Pascual en el marcador, Oleson ha hecho el resto y un triple de Sada ha dado la primera ventaja del encuentro (23-25). La anotación exterior del base de Badalona no ha sido un espejismo y se ha sentido tan cómodo que ha acabado anotando tres triples más antes de llegar al descanso. Antes de la exhibición del base, Navarro ha completado un parcial de 4-20 (25-34) que ha dado confianza a los de Pascual, que se han creído que podían dar el primer golpe. Los diez puntos de ventaja del descanso, 35-45, invitaban al optimismo.

Aguantan el tipo

En la reanudación, el acierto de ambos equipos ha sido más bajo y el Real Madrid, como era de esperar, ha intentado secar la renta azulgrana. Los errores, sin embargo, no han permitido que esto ocurriera y el Barça Regal incluso ha llegado a vencer por doce puntos en dos ocasiones. Nada más empezar el cuarto, con una canasta de Navarro, y a falta de minuto y medio para terminar el periodo con un triple de Ingles (46-58). Los de Laso, con un pequeño parcial de 4-0, han cerrado el cuarto con un 50-58 desfavorable.

El Madrid entra en el partido

La tensión de un primer partido de la final de la Liga Endesa ha sido evidente en las acciones de ataque del Barça y en el arbitraje. El Madrid ha sido más agresivo, pero los de Pascual han sido los primeros en entrar en bonus cuando aún restaban siete minutos para terminar. Del +10 tras una canasta de Tomic (55-65), se ha pasado al 65-65 con un parcial de 10-0 liderado por Rudy Fernández.

Mal final y decisión sorprendente

Navarro ha salido al rescate con cinco tiros libres seguidos (65-70), pero Sergio Rodríguez ha liderado el Madrid en el tramo final y Reyes lo ha situado por delante gracias a sus rebotes ofensivos (73-72). El mal final del Barça, se ha visto agravado por una jugada polémica en la que Sada ha podido recibir una falta y los árbitros han dado el balón al Madrid. Además, los colegiados han pitado una falta técnica al Barça y el partido ha acabado con el 76-72 favorable a los blancos.

La ficha del partido

R. Madrid, 76
FCB Regal, 72

R. Madrid: Llull (19), Rudy Fernández (14), Suárez (0), Mirotic (5) y Begic (6) –cinco inicial-; Draper (0), Reyes (4), Rodríguez (21), Carroll (5), Slaughter (2)

Barça Regal: Huertas (10), Navarro (15), Rabaseda (0), Wallace (0) y Tomic (6) -cinco inicial-; Sada (17), Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9), Lorbek (8).

Parciales:21-14, 14-31, 15-13, 26-14

Volver arriba