fcb.portal.reset.password

Navarro durante el último Clásico en el Palau / FOTO: ARCHIVO - FCB

El trayecto para alcanzar el último gran reto de la temporada comienza en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El pabellón de los madrileños es la primera prueba a superar para el equipo de Pascual, que quiere reeditar el título de Liga por tercera temporada consecutiva, un hito que no logran desde el año 1997. El Barça Regal viaja con todos los disponibles en Madrid para intentar conseguir el último título de la temporada ante su máximo rival, el Real Madrid.

Sexta vez en la temporada

Tras coincidir en todas las competiciones posibles esta temporada (Supercopa, Copa, Euroliga, fase regular), Barça Regal y Real Madrid se encontrarán, por última vez en la temporada, en el play-off final para el título. El último precedente del Clásico en el Palacio de Deportes lo encontramos en la jornada 31. El conjunto de Pablo Laso se impuso por 78-65 aunque el partido no se resolvió hasta el último cuarto, en el que los blancos lograron un parcial definitivo de 28 a 18.

Clásico, sinónimo de igualdad

No hay mejor adjetivo para describir los duelos, de esta temporada y en la historia de las finales de la era ACB, entre azulgranas y merengues. En el histórico de partidos los dos conjuntos empatan a cinco títulos en las diez finales que han disputado hasta la fecha de hoy. En la temporada de este año, el balance se decanta favorablemente para los madrileños con un global de tres victorias para los de Laso por dos de los de Pascual.

En los tres títulos disputados, los dos equipos también empatan a la hora de conseguirlos. El Real Madrid ganó la Supercopa de España y el Barça Regal sumó una nueva Copa del Rey en sus vitrinas.

Navarro, decisivo

Cuando llegan las grandes ocasiones el capitán del Barça Regal siempre toma protagonismo y es que Juan Carlos Navarro tiene el récord de anotación de la actual plantilla en los partidos que el conjunto barcelonista ha disputado contra los blancos. En el partido de la fase regular, Navarro anotó 33 puntos en la victoria de los de Pascual (96-89) y obtuvo una 44 de valoración.

La estela del '11' azulgrana la sigue Erazem Lorbek. El pívot esloveno, que anotó 24 puntos contra los blancos, fue un hombre clave para acceder a la final de la Copa del Rey disputada el pasado febrero, en Vitoria.


Volver arriba