fcb.portal.reset.password

Oleson intentando un tiro. FOTO: ACBPHOTO

Els jugadors del Barça celebran el triunfo. FOTO: ACBPHOTO

Una pequeña hazaña. Un triunfo que puede acabar valiendo una final de la Liga Endesa. Una victoria de carácter, de orgullo, de creer siempre, de no rendirse nunca. El gen competitivo del Barça Regal, combinado con la excelencia táctica de Xavier Pascual, ha sido clave para que los azulgranas hayan levantado 14 puntos en contra del tercer cuarto y se situaran por delante en el marcador a falta de siete segundos con dos tiros libres de Oleson. El baloncesto ha dado una segunda oportunidad al Barça, que no la ha desaprovechado. El Palau Blaugrana, el viernes y el domingo, no fallará.

Inicio con dudas

Los primeros minutos de partido han sido flojos por ambos lados. El Madrid ha golpeado primero con un parcial de 8-0, pero el Barça Regal ha reaccionado y con un parcial de 2-11 ha acabado el cuarto por delante. Un cuarto con errores, decisiones erróneas en ataque y en el que las defensas se han impuesto con claridad a los ataques.

En el segundo cuarto, sin embargo, y como era de esperar, el acierto ha salido a la luz. Pero más por los de Laso que no paso por el Barça. Felipe Reyes ha sido una pesadilla dentro de la zona azulgrana y se ha hecho suya la zona. El pívot blanco, que no es el más talentoso de la Liga ni tampoco el más alto, sabe aprovechar muy bien sus recursos y ha noqueado los pívots azulgranas haciendo casi siempre el mismo movimiento. Esto le ha servido al Madrid para coger una renta de diez puntos al descanso, 36-26, en un cuarto en el que los de Pascual no han encontrado ninguna opción en ataque.

Intento de reacción

En el tercer cuarto, el Barça Regal ha demostrado que podía entrar en el partido y poner el miedo en el cuerpo al Madrid. De primeras no se ha evidenciado, pero la garra y la mentalidad competitiva de los de Pascual no desaparece nunca. Esto ha ayudado para que los catalanes se situaran a dos puntos del Madrid, 39-37, tras una canasta de Juan Carlos Navarro. El capitán ha dejado el Barça dentro del partido, pero un rebote ofensivo del Madrid lo ha vuelto a cambiar todo. Los de Laso, con un parcial de 14-2, han vuelto a la vida y han cerrado el cuarto nueve puntos por encima (55-46)

Final a cara o cruz

En los últimos diez minutos, el partido ha roto, pero de nuevo Navarro se ha encargado de desmentirlo. Varias canastas del escolta, combinadas con un par de Tomic, han vuelto al Barça Regal en la vida. Del 57-46, al 59-57 a falta de cinco minutos para terminar el partido.

En los momentos decisivos, cuando el balón quemaba, apareció el griego Mavrokefalidis, que con una canasta de dos y una de tres dejó el partido en 65-64 a menos de tres minutos para el final. Con todo de cara, los de Pascual han visto como Mirotic anotó un triple increíble (71-67). El Barça, sin embargo, respondió con un triple de Wallace y dos tiros libres de Oleson que le han situado por delante a falta de siete segundos. Estos tiros libres han supuesto el triunfo (71-72). El baloncesto, como la vida, da segundas oportunidades y la suerte, la fortuna, ha estado de cara. Este viernes es el turno del Palau, que no fallará.

La ficha del partido

R. Madrid, 71
FCB Regal, 72

Madrid: Llull (8), Rudy (11), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (7) -cinco inicial-; Draper (3), Reyes (13), Rodríguez (2), Carroll (4), Darden (7), Slaughter (4).

Barça Regal: Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), Wallace (6) y Tomic (8) -cinco inicial- Sada (2), Jasikevicius (0), Todorovic (2), Mavrokefalidis (8), Rabaseda (0), Oleson (14), Lorbek (6).

Parciales:10-11, 26-15, 19-20, 16-26

Volver arriba