fcb.portal.reset.password

Tomic ha acabado con una valoración de 33 puntos. FOTO: ACBMEDIA

Wallace, autor de 11 puntos. FOTO: ACBMEDIA

Pete Mickeal, durante el partido. FOTO: ACBMEDIA

Memorable. Histórico. Un homenaje al baloncesto. Un partido de los que hay que revivir. Cuarenta minutos de tensión y diez más de prórroga en la que el corazón ha ido por delante del físico y el talento. El Barça Regal ha superado tras dos prórrogas el Real Madrid en el primer partido de cuartos de final por 108-111. Pete Mickeal, en la primera parte y en los últimos minutos, y Ante Tomic, en una segunda parte y prórroga espectacular, han liderado a los de Xavi Pascual en un encuentro difícil de olvidar.

Mickeal marca el camino

En el primer cuarto el Barça ha hecho un trabajo espléndido en ataque y con un único 'pero': el rebote defensivo. Por lo demás y los puntos de Mirotic, los de Xavi Pascual han empezado acertados en ataque y Pete Mickeal se ha erigido en el líder que necesitaba el equipo en los primeros minutos del partido (11-14, min.6). Su primer gran aliado ha sido Erazem Lorbek, que ha completado con acierto varias acciones de Huertas. Con la salida de Oleson, el Barça Regal ha cogido una renta de seis puntos, 14-20, tras un triple del nuevo escolta azulgrana. Al final de los diez primeros minutos los azulgranas han conseguido una renta de siete puntos, 18-25.

El ritmo anotador no ha cambiado nada y ambos equipos se han acercado a los cincuenta puntos al descanso. Por el Barça, los minutos de Nate Jawai han sido realmente provechosos, ya que con sus mates ha intimidado al rival y en defensa ha hecho rectificar varios tiros. Y una canasta del australiano ha supuesto la máxima ventaja del Barça, 21-30. El Madrid, como era de esperar por su gran nivel, se ha rehecho y se ha situado por delante, 35-34, con una canasta de Mirotic. Pero el Barça ha superado su primer momento de debilidad y ha vuelto a tomar las riendas del encuentro con un triple de Navarro y una canasta de Tomic asistido por Saras. Al descanso, 46-49 para el Barça Regal.

Mejoran las defensas

En la reanudación, el Real Madrid ha comenzado con un parcial de 5-0 que le ha situado por delante (51-49). Pero de nuevo, el Barça no se ha dejado intimidar y ha devuelto el parcial con más fuerza. Un 0-10 que ha dejado grogui por unos momentos el conjunto blanco, que se ha visto ocho puntos abajo, 51-59. Pete Mickeal, estelar, se ha encaramado hasta los 19 puntos haciendo canastas de todos los tipos. La lucha de Slaughter ha situado de nuevo los de Laso en el partido y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de cuatro puntos por el Barça, 60-64.

En los últimos diez minutos, el Madrid ha aprovechado diversos errores de los azulgranas para situarse por delante en el marcador. Del 60-64 se ha pasado al 67-66 con un triple de Carroll que ha entrado llorando. Pero el invitado sorpresa ha sido CJ Wallace, que con un triple dio dos puntos de ventaja al Barça (67-69). Con un triple de Llull, ha entrado en los dos últimos minutos con empate a 73. Ambos han intercambiado canastas y con el 77-77 se ha llegado a la prórroga.

Doble prórroga para decidir

Se ha entrado en la prórroga con un Barça Regal muy fuerte y casi sentenciando el partido (79-85). La ventaja de seis puntos ha parecido decisiva hasta que Sergio Rodríguez y Sergio Llull han anotado varias canastas y han dado la vuelta al marcador, 86-85. En el último minuto ha entrado con una ventaja de dos puntos a favor de los blancos, pero el partido se ha decidido en los tiros libres y en un rebote brutal de Lorbek que ha empatado el choque a 93.

En la segunda prórroga, Lorbek, Tomic y Mickeal han dado cuatro de margen en el Barça, pero de nuevo Llull desde el exterior ha vuelto a hacer daño. Con las fuerzas al límite, los de Xavi Pascual han seguido jugando con el corazón, con el escudo, y Mickeal y Oleson han situado el 103-106 a falta de 22 segundos para terminar. Los tiros libres, esta vez sí, han sido decisivos para el Barça Regal, que ha tenido que ganar el partido hasta cuatro veces para llevarse el primer partido de cuartos de final por 108-111.

La ficha del partido

Real Madrid, 108
FCB Regal, 111

Real Madrid: Draper (2), Llull (23), Rudy (15), Mirotic (17) y Begic (0) –cinco inicial-; Suárez (2), Reyes (2), Rodríguez (18), Hettsheimeir (4), Carroll (17), Slaughter (8)

Barça Regal: Sada (2), Navarro (11), Mickeal (26), CJ Wallace (11) y Tomic (20) –cinco inicial-; Huertas (13), Jasikevicius (0), Rabaseda (0), Lorbek (17), Oleson (5), Jawai (6).

Parciales: 18-25, 28-24, 14-15 y 17-13. Prórroga: 16-16 y 15-18

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Jiménez

Volver arriba