fcb.portal.reset.password

Ingles, el millor del Barça, en una acció del partit. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El milagro no ha sido posible. La historia seguirá de la misma manera y señalará que el equipo que vence en el primer partido siempre gana la Liga. El Barça Regal ha caído en el quinto partido de la final de la Liga Endesa ante un Real Madrid que ha sido superior durante gran parte del enfrentamiento y que se ha proclamado campeón de la Liga Endesa.

El hecho de haber forzado un quinto partido dice mucho de un equipo que ha llegado al tramo final de temporada sin su alero titular, con su estrella con problemas físicos y con su pívot suplente roto. Sin duda, una gran temporada de los hombres de Xavi Pascual.

Saras salva un mal inicio

El inicio de partido del Barça Regal se ha parecido mucho a los dos primeros partidos de la serie. Una mala salida, pese a la presencia de Navarro en el cinco inicial, ha obligado a los azulgranas a hacer un gran esfuerzo para remontar el 10-0 inicial que han conseguido los de Pablo Laso. Poco a poco, y a partir del minuto 4, los de Pascual han reaccionado y Tomic ha liderado los catalanes, que se han acabado de acercar con la salida de Sarunas Jasikevicius. El lituano ha repartido juego, anotó y ha mantenido al Barça en el partido, el más importante en una final (20-18).

Parcial maldito

Aunque el Barça Regal en el segundo cuarto se ha situado por delante en el marcador con una canasta de Ingles (31-32), el Real Madrid ha acabado marchando al descanso con una buena ventaja de nueve puntos (41-32 ). El segundo cuarto ha tenido en las faltas personales, uno de los problemas de los catalanes, que han entrado en bonus en el minuto 3. Esto ha condicionado la defensa azulgrana, que no ha podido estar tan intensa como hubiera querido y el Madrid se ha acabado aprovechando. A pesar de los buenos minutos de Joe Ingles, un parcial de 10-0 ha complicado demasiado el partido en el descanso.

Ventaja importante

En el segundo tiempo, el Real Madrid ha dado por terminado el quinto partido. Ha salido mucho más agresivo que el Barça Regal y los azulgranas lo han pagado. En un santiamén los de Laso han situado diecisiete puntos por encima, 50-33, y los de Pascual parecían noqueados, como si no pudieran levantar cabeza.

El arrebato de Sada y Jasikevicius, sin embargo, ha evitado que la ventaja aumentara y su garra, combinada con un triple de Ingles, ha hecho rebajar la barrera de los diez puntos en el minuto 27 (52-43). Al final del tercer cuarto, con un Ingles sensacional, los de Pascual aún tenían que remontar siete puntos, (55-48).

Lo dan todo

Aunque no pudimos remontar, no se le puede reprochar nada al Barça Regal. Ha dado la cara hasta el final del partido a pesar de que el Real Madrid ha ido mandando por diez puntos o más (71-60, min.36). Jasikevicius, haciendo un esfuerzo titánico, y Ingles han seguido liderando un equipo que se ha situado a cinco puntos (76-71), poniendo el miedo en el cuerpo al Madrid a falta de 25 segundos para terminar. Los de Pascual lo han intentado, pero la Liga se ha quedado en Madrid seis años después del último título blanco (79-71).

La ficha del partido

Real Madrid, 79
FCB Regal, 71

R. Madrid: Llull (4), Carroll (9), Rudy Fernández (15), Mirotic (6) y Begic (4) -cinco inicial-; Draper (4), Reyes (14), Darden (13), Slaughter (5)

Barça Regal: Huertas (2), Navarro (0), Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) -cinco inicial-; Jasikevicius (23), Ingles (25), Mavrokefalidis (3), Rabaseda (0), Wallace (0), Sada (0), Todorovic (2).

Parciales: 20-18, 21-14, 14-16 y 24-23

Volver arriba