fcb.portal.reset.password

El Barça Regal busca la segunda victoria consecutiva en la Euroliga. FOTO: ARCHIVO - FCB

En Vilnius, capital de Lituania, se respira baloncesto a todas horas. En el país de donde han salido figuras de la cesta como Arvydas Sabonis, Ramunas Siskauskas, Linas Kleiza o el mismo Sarunas Jasikevicius, el Barça Regal jugará la segunda jornada de la Euroliga de este año (18.30 horas, Esport 3), y lo hará ante uno de los decanos de este deporte, el Lietuvos Rytas.

Objetivo, mantener la línea

Después de tres victorias consecutivas-ante los Dallas Mavericks, el Bruce Baskets Bamberg y el UCAM Murcia-, los de Xavi Pascual quieren mantener la buena línea de juego mostrada en los últimos días. La inspiración de hombres como Ante Tomic-muy acertado en el último encuentro en el Palau-, Erazem Lorbek y la presencia física de Nathan Jawa será clave ante un equipo que concentra la mayoría de su potencial ofensivo en jugadores exteriores. Si los interiores del Barça Regal encuentran su lugar, pueden hacer mucho daño a un Lietuvos que sufre para detener los pívots más poderosos.

También deberá mostrar su mejor versión la línea exterior azulgrana, que se verá las caras con cañoneros de la talla de Renaldas Seibutis o el serbio Nemanja Nedovic, acostumbrados a anotar desde cualquier posición.

Rival en forma y un precedente a tener en cuenta

Observando los resultados de la jornada inaugural, figura una derrota del cuadro que ahora entrena Darjus Maskoliunas, pero es que esta se produjo, ni más ni menos, que en la pista del CSKA de Moscú y por la mínima, 75-73, en un encuentro en el que los lituanos tuvieron contra las cuerdas al temible equipo ruso.

Por otra parte, la última vez que el Barça Regal jugó en Siemens Arena salió derrotado por 88-87, en el noveno partido de la fase regular de la temporada 2010/11, una muestra más, pues, que la pista del Lietuvos es de lo más complicada y siempre presenta un ambiente hostil. Aquel partido, aparte de enfrentar azulgranas y lituanos, hizo que Sarunas Jasikevicius jugara contra los de Xavi Pascual. De hecho, el '13 'culé vuelve a su casa, en el parqué que lo vio nacer como jugador de baloncesto después de salir de la Universidad de Maryland.

Este jueves, pues, a partir de las 18.30 horas, dos históricos del deporte de la canasta se verán las caras en la máxima competición europea. Los catalanes quieren el dos de dos en la Euroliga, y los lituanos estrenarse. Sin duda, los alicientes previos al choque presagian un duelo por todo lo alto.


Volver arriba