fcb.portal.reset.password

CJ Wallace, durante el partido contra el Olympiakos. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Regal estará pendiente del grupo E del Top 16 para saber quién será su rival en los cuartos de final de la Euroliga. Los azulgranas, que contarán con el factor cancha a favor en la próxima eliminatoria, deberán fijarse en sólo dos partidos para saber quién será su rival. El Panathinaikos - CSKA de Moscú y el Real Madrid - Efes Pilsen, los cuatro clasificados, se repartirán entre ellos las posiciones finales del grupo.

Con triunfos locales...

Si se imponen los equipos que juegan el último partido en casa, en este caso el Panathinaikos y el Real Madrid, el rival del Barça Regal sería el Anadolu Efes, que mantendría la actual posición cuarta posición del grupo E y se las debería contra los de Xavi Pascual, el mejor equipo de la Euroliga hasta ahora.

¿Visita a Grecia?

Otro de los que también puede ser el rival de los azulgranas en los cuartos de final es el Panathinaikos. Si el conjunto griego cae en casa ante el CSKA de Moscú, se clasificará finalmente como cuarto clasificado haga lo que haga el Anadolu Efes, que le tiene ganado el average. Por lo tanto, a los griegos sólo les vale ganar si no quieren verse las caras con el Barça Regal.

¿El Madrid en cuartos?

Los de Pablo Laso serán el rival del Barça Regal en caso de que los blancos, que han caído en los últimos tres partidos de la competición, perdieran en casa contra el Anadolu Efes y que el Panathinaikos ganara al CSKA. En este caso la eliminatoria de cuartos de final -al mejor de cinco partidos- sería entre madrileños y catalanes.

La classificación

Grupo E

1r CSKA de Moscú
2n Reial Madrid
3r Panathinaikos
4t Anadolu Efes

*Todos estan clasificados.

Grupo F

1r Barça Regal (12-1)
2n Maccabi (8-5)
3r Olympiacos (8-5)
4t Khimki (7-6)
5è Caja Laboral (7-6)
6è Montepaschi (7-6)

*El único equipo que sabe su posición final es el Barça.

Volver arriba