fcb.portal.reset.password

Ingles en una acción del partido / FOTO: Kostadin Andonov

Después de tres días de intenso trabajo en Pravets, el Barça Regal se ha desplazado hasta la capital de Bulgaria para disputar este viernes las semifinales del Torneo Internacional de Sofía. Los de Xavi Pascual han sumado la primera victoria de la pretemporada, imponiéndose al Lukoil Academic, un conjunto que dentro de pocos días buscará su clasificación para disputar la próxima edición de la Euroliga.

El juego interior del Barça Regal ha sido muy superior al del campeón búlgaro y el equipo azulgrana ha sido el claro dominador del rebote defensivo, aspecto en el que ha destacado Tomic, con nueve capturas en defensa y cuatro en ataque. Jawai también ha demostrado su fortaleza dentro de la pintura y ha sido el máximo anotador del partido con 21 puntos. Los de Pascual han cerrado el primer periodo con una pequeña desventaja (15-12) pero han sido capaces de reaccionar hasta alcanzar una máxima ventaja de siete puntos y llegar al descanso con un 24 a 29.

Alternancias en la reanudación

En la reanudación, los de Marin Dokuzovski han recortado de nuevo la diferencia. Un triple de Lorbek en el último segundo del tercer cuarto, el primero de los azulgranas, ha situado un peligroso 43 a 47 en el marcador. A falta de seis minutos para el final del duelo, el Lukoil Academic ha culminado la remontada (54-53) y ha obligado al Barça Regal a trabajar duro para volver a recuperar la iniciativa, anotando 18 puntos en menos de cuatro minutos.

Un palmeo de Mickeal en un rebote ofensivo, los buenos minutos de Huertas en este tramo final del enfrentamiento y una nueva canasta del alero estadounidense han permitido al Barça Regal estrenarse en esta pretemporada (69-71).

Pleno proceso de acoplamiento

El vigente campeón de la Liga Endesa sigue engrasado la maquinaria para afrontar la Liga Catalana y la Supercopa Endesa. Con rotaciones constantes, Pascual ha dado minutos a todos sus jugadores. Huertas, Sada y Jasikevicius han ocupado la posición de base; Mickeal, Abrines, Ingles y Rabaseda han sido los protagonistas del perímetro; y Lorbek, Wallace, Tomic, Jawai y Todorovic, los de las posiciones interiores. El técnico azulgrana no ha podido contar con el capitán del equipo. Juan Carlos Navarro continúa con su proceso de recuperación individual y el joven Mario Hezonja, con una gastroenteritis vírica, tampoco ha jugado.

Atractiva final contra el Panathinaikos

Barça Regal y Panathinaikos disputarán este sábado a las 20 horas la final del Torneo Internacional de Sofía. El conjunto griego ha sufrido este verano una profunda renovación pero sigue siendo uno de los equipos con más cartel de Europa. Obradovic ha dejado el banquillo y se han ido algunos jugadores importantes pero esta viernes se ha impuesto al Estrella Roja. Diamantidis se mantiene como gran referente del Panathinaikos y han aterrizado en Grecia jugadores con pasado ACB, como Ukic, Panko o Bramos.

LA FICHA DEL PARTIDO

Lukoil Academic, 69
FC Barcelona Regal, 71

Lukoil Academic: Heat (12), Grozev, Kolev, Massamba, Avramov (5), Green (6), Marinov (7), Banev (5), Stoykov (15), Watkins (6), Veselinov (2) y Abukar (11).

Barça Regal: Sada, Huertas (13), Abrines (2), Jasikevicius (4), Todorovic, Wallace (5), Ingles (4), Rabaseda, Lorbek (10), Jawai (21), Mickeal (4) y Tomic (8).

Volver arriba