fcb.portal.reset.password

Lorbek estarà a disposició de Xavi Pascual / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Regal visita el Olímpic de Badalona con la intención de trasladar el buen momento que vive el equipo en la Euroliga a la Liga Endesa para acercarse a la zona alta de la clasificación y así comenzar a asegurar su presencia en la Copa del Rey. Con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, el conjunto de Xavi Pascual podría igualar al tercer clasificado, el Caja Laboral, si supera al Joventut.

La defensa, clave para seguir sumando victorias

Tras ganar contra el Cajasol en el Palau y al Partizan de Belgrado en la Euroliga, con prórroga incluida, el Barça Regal quiere mantener la buena dinámica de resultados para no quedar descolgado en la Liga doméstica. Con una media de 69,7 puntos recibidos por partido, los azulgranas son ahora mismo la segunda mejor defensa de la competición, sólo superado por el CAI Zaragoza.

La Penya, que tiene un balance de cinco victorias y cinco derrotas, está en estos momentos fuera de las plazas que dan acceso a la Copa del Rey que se disputará en Vitoria. Los verdinegros, pues, afrontan el derbi con la necesidad de sumar también la victoria para mantener sus opciones.

Lorbek, en condiciones para jugar

Después de no poder disputar el partido de entre semana en Belgrado, Erazem Lorbek estará a disposición de Xavi Pascual para jugar contra la Penya. El jugador esloveno se perdió el partido de Euroliga debido a una parameniscitis en la rodilla derecha, pero ha evolucionado bien de la lesión, se ha entrenado con el resto del grupo en las sesiones previas al derbi y estará a disposición del técnico. Así pues, la de Saras Jasikevicius seguirá siendo la ficha descartada para la Liga.

El jugador que vivirá el partido de una forma más especial será Marko Todorovic. El joven pívot azulgrana volverá a Badalona por primera vez desde su fichaje por el Barça Regal. Allí, el montenegrino jugó desde 2008 -en el equipo Júnior- hasta 2011.


Volver arriba