fcb.portal.reset.password

Pascual, en una imagen de archivo. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Con el equipo matemáticamente clasificado para los cuartos y con el factor pista a favor, Xavi Pascual ve una última meta a alcanzar en el Top 16 de la Euroliga y ante el Caja Laboral en el Palau puede dar el paso definitivo: "Ahora queda por conseguir la primera plaza de grupo y mañana tenemos la primera oportunidad ante un rival de primer nivel. Es un momento importante para nosotros".

Además, el técnico del Barça Regal reconocía que un triunfo probablemente variaría las prioridades entre Liga y Euroliga y aligeraría la exigencia del calendario inminente: "Todavía hay un objetivo en juego. Si lo conseguimos podría ser que tuviéramos una visión diferente a la de hasta ahora. Intentaremos tener una conducta inteligente en un calendario tan comprimido".

Partido a partido

A pesar del balance de 10 victorias y 1 derrota en tres jornadas para la conclusión de la fase, Pascual tiene claro que hay que mantener la concentración siempre: "Tenemos la visión de que estamos haciendo las cosas muy bien en el Top 16, pero siempre hay un mañana y todo lo que has hecho no sirve, todo cambia. Pasamos del negativismo al positivismo muy rápido, cada partido que juegas es muy importante aquí y siempre saldremos con la mejor mentalidad".

En esta ocasión, Xavi Pascual está convencido de que el Caja Laboral llegará "necesitado de victoria" y espera que sea diferente a lo que pasó recientemente en la Liga, cuando los vitorianos se impusieron en el Palau.

La renovación de Creus

Por otra parte, el técnico ha valorado así la renovación del secretario técnico, Joan Creus: "Una muy buena noticia. Es una figura clave para el funcionamiento de la sección. Con él hemos hecho un cambio muy importante. Tenemos una muy buena relación deportiva y personal, a mí me ha ayudado muchísimo. Siempre ha sido muy cercano en los buenos y en los malos momentos y nos une una visión bastante similar".

Huertas, con ganas de redimirse

Marcelinho Huertas, por su parte, aseguró que el vestuario tiene "muchas ganas" de recibir al Caja Laboral por la derrota ante los vascos en la Liga de hace dos semanas. También desea "certificar el primer puesto del grupo cuando antes" y cree que "sería importante y único terminar esta fase sin más derrotas".

Volver arriba