fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en una imatge d'arxiu. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha comparecido en la Sala de Prensa del Palau Blaugrana para valorar el rival de la tercera jornada de la Euroliga, el Besiktas de Estambul, que llega a Barcelona este jueves para enfrentarse a los culés. "Afrontamos el partido con la conciencia de la dificultad que tiene". "Es un equipo muy peligroso y que saca partido de cada ventaja que tiene", dijo.

Mantener la defensa, mejorar el ataque

Para vencer al rival más complicado que ha pisado el Palau esta temporada es necesario que el Barça Regal siga mostrando la efectividad defensiva que le ha conducido a ser el mejor equipo de la competición Europea en la retaguardia, aunque, por ello, hará falta dar un paso más, en la anotación. "La defensa es el sello de este equipo, pero en ataque tenemos que mejorar los porcentajes de acierto", remarca el técnico. Y es que el equipo genera situaciones ofensivas favorables y encuentra posiciones cómodas de lanzamiento, lo que demuestra el buen juego de cara a canasta. Sólo hay que anotar más que hasta ahora, una cuestión que "con entrenamiento y tiempo se solucionará", según Pascual.

Frenar a un equipo puramente anotador

"Tienen a diferentes especialistas desde la línea de tres puntos, anotan defendidos, desde el suelo... forma parte de su calidad", por tanto, minimizar la efectividad de hombres como Patrick Cristopher, capaz de ver canasta desde cualquier posición y muy efectivo en el tiro en carrera aprovechando un bloqueo, será clave. Además, los pivotes culés deberán estar más sólidos que nunca para detener a, por ejemplo, un Damir Markota que puede hacer daño tanto desde las posiciones interiores como desde las del alero.

La capacidad del base Curtis Jerrells para dirigir al cuadro otomano y anotar a la vez, redondea a "un rival muy peligroso con unos porcentajes extraordinarios", explicaba un Xavi Pascual que busca la fórmula para ganarlo y situar al Barça Regal líder del su grupo.

El equipo turco es primero del grupo D de la Euroliga con dos victorias y ninguna derrota, al igual que los azulgranas y el CSKA de Moscú. "Están haciendo un muy buen baloncesto, aprovechando todas las ventajas, con mucha definición y tienen a un gran entrenador, eso es lo que los hace líderes de grupo", subrayó Pascual. Además, ha destacado la versatilidad de los hombres de una plantilla que presenta muchas alternativas tácticas facilitadas por la capacidad de sus jugadores de jugar en varias posiciones a un gran nivel.

Navarro, elogiado

Finalmente, el de Gavà ha querido felicitar a Juan Carlos Navarro por su elección como mejor jugador de fuera de la NBA, y ha destacado que "las sensaciones físicas que tiene son buenas, siendo un jugador muy importante hoy, nadie duda del su nivel y lo que significa para la Entidad", ha concluido.

Las impresiones de Marcelinho

"Será un partido duro, como siempre en la Euroliga, es un rival que juega muy bien, como primero de grupo que está, y nos lo pondrá difícil, como todo el mundo que viene al Palau, es un equipo físico y duro, muy peligroso". Al igual que su entrenador, el base Marcelinho Huertas ha destacado la dificultad del partido de este jueves y la versatilidad de unos "jugadores que pueden jugar en más de una posición, tendremos que adaptar a estas combinaciones para que no tengamos problemas", explicó Huertas.

En la línea de Pascual, el brasileño ha apuntado que habrá que "rebajar la alta anotación que tienen, y nosotros tendremos que mejorar nuestro juego exterior, porque las selecciones y las ocasiones que creamos son buenas".

Volver arriba