fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el Palau / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Pascual tenía muy claro cuál ha sido la clave de la derrota de este domingo en el Palau: "El partido tiene un resumen muy fácil. Si no tienes acierto, no puedes ganar. Hemos tenido un porcentaje muy pobre en tiros de dos puntos -un 39%. Es un porcentaje poco habitual en nosotros y creo que eso nos ha condicionado totalmente el partido. En la primera mitad hemos fallado canastas teóricamente fáciles cerca del aro. Sin embargo, hemos luchado y siempre hemos tenido opciones de ganar el enfrentamiento. En la recta final del duelo tampoco hemos tenido demasiada fortuna en alguna pelota dividida y ellos han sacado rédito de ello".

Una derrota ante el Caja Laboral que se tiene que valorar en su justa medida. "Sí que es cierto que este domingo nos hemos puesto un poco nerviosos cuando hemos visto que fallábamos tantas veces pero creo que el equipo ha sabido encontrar buenas posiciones para anotar. En ningún caso, la derrota de este domingo puede oscurecer la buena trayectoria que llevamos", ha asegurado el entrenador del Barça Regal.

Centrados en seguir creciendo

El Barça Regal lo tiene muy complicado para alcanzar la segunda posición de la liga regular. Un hecho que tampoco obsesiona a Pascual: "Quedan once jornadas y puede pasar cualquier cosa pero es evidente que la diferencia es muy grande. Creo que debemos centrarnos en seguir creciendo y en hacerlo mejor. En casa estamos jugando un poco peor que fuera y tenemos que encontrar este equilibrio. Tener el factor cancha a favor siempre nos gusta pero no tenerlo no significa que no podamos ganar".

Por último, preguntado sobre el estado de Juan Carlos Navarro, el técnico azulgrana ha explicado que "con Navarro estamos en un proceso en el que intentamos recuperarlo al mismo tiempo que nos ayuda en algunos partidos. Estamos contentos de cómo va hasta ahora su evolución. Esperamos que llegue con mucha energía al tramo final de la temporada".

Volver arriba