fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual durante el clásico. FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Regal vuelve a funcionar. Las importantes y difíciles victorias en la Euroliga ante el Fenerbahce en la Liga Endesa contra el Real Madrid, han devuelto la confianza y las buenas sensaciones a los hombres de Xavi Pascual. El técnico culé, sin embargo, sabe que "no hay tiempo para lamentaciones ni euforias" y que el reto de mantener la buena racha en Europa en una pista como la del Khimki ruso es importante. "Todas las oportunidades que tienes para ganar son importantes", señala.

"Es un equipo extraordinario"

Con hombres como Paul Davis, James Augustine, Vitaly Fridzon, Zoran Planinic o Matt Nielsen, el conjunto entrenado por Rimas Kurtinaitis ha sido capaz de superar equipos como el CSKA, el Panathinaikos o el mismo Real Madrid. Es por ello que Xavi Pascual ha dejado claro que "por plantilla es un equipo extraordinario" y que, además, "tienen mucha capacidad de adaptación a cualquier ritmo del partido".

El conjunto ruso presenta una gran capacidad de anotación desde cualquier posición y, al igual que el Barça Regal, inauguró el Top-16 con una victoria por 75-80 en la pista del Besiktas. Este es el primer desplazamiento de los azulgranas en este tramo decisivo de la competición y donde, tal como explica Pascual, "todos los partidos son extremadamente vitales".

"Cada día es un nuevo reto"

"En una situación como la que estamos viviendo, cada día vuelve a ser un nuevo reto y un nuevo día importante", sentencia el de Gavà. Una victoria a domicilio, mantendría a sus hombres en la zona alta del grupo B del TOP-16 y por ello considera el de este jueves "un partido dificilísimo".

En cuanto a la baja del capitán Juan Carlos Navarro, Xavi Pascual ha lamentado su ausencia pero subrayó que "debemos pensar en los que están, no en los que no están". Cabe recordar que el'' 11 'culé, héroe el día del Clásico, se perderá el encuentro por una sinovitis en el tobillo derecho.


Volver arriba