fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el último partido ante el Besiktas / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

11 victorias y dos derrotas. Este es el balance de una Euroliga impecable para el equipo de Xavi Pascual, que ganó 9 partidos seguidos en la competición y que viene de vencer en casa a un candidato al título, el Olympiacos. El próximo reto es el Besiktas de Estambul, para el que Pascual tampoco podrá contar con Juan Carlos Navarro, que aún sigue con molestias musculares, aunque "ya está mejor". El alero Pete Mickeal es duda para el partido, ya que "no se ha podido entrenar con el grupo y tiene un problema en el peroné".

El alero del futuro

Para cubrir la baja de Navarro ha viajado el alero del filial Mario Hezonja, "que está incrementando su nivel de juego y que cada vez lo veréis más en el primer equipo", notifica Xavi Pascual. El joven croata de 17 años, que se entrena regularmente con el primer equipo, tiene varias virtudes como capacidad atlética, técnica y buen lanzamiento que le permiten anotar 14 puntos de media en la Adecco Oro.

La reacción de los campeones

Xavi Pascual cree que la dolorosa derrota ante el Estudiantes debe servir de revulsivo: "Los malos momentos debemos valorarlos basándonos en la reacción, todos hemos entonado el 'mea culpa' tras aquel partido y ahora es un buen momento para conseguir otra victoria fuera de casa ante el Besiktas". Según el técnico, el Barça sufre cuando va por debajo del marcador, un aspecto que hay que mejorar, porque en esas ocasiones "se deben buscar las canastas fáciles y no lo estamos haciendo".

Los jugadores, al 100%

El alero Xavi Rabaseda siente que el equipo "está preparado para el reto del Besiktas, no hay que alarmarse por la derrota contra el Estudiantes, fue un golpe de atención donde ellos se lo jugaban todo y nosotros no". En cuanto a la pista del Besiktas de Estambul, Rabaseda prevé un campo muy hostil donde el equipo debe salido enchufado desde el primer minuto.


Volver arriba