fcb.portal.reset.password

Pascual durante la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN Parga - FCB

"La Euroliga es una competición dificilísima, tal como lo demuestra la historia. El Club ha ganado pocas. Es el 'top' de las competiciones ". Así ha abierto su rueda de prensa un Xavi Pascual que, además, ha destacado que con el cambio de formato que ha sufrido la competición "pasas de jugar ochenta partidos a casi noventa, si todo fuera bien, y son partidos que se deben ganar ".

Rival con estilo de juego similar y en un gran momento anímico

En cuanto al Brose Baskets alemán, primer rival del Barça Regal y al que se enfrentará este viernes, el técnico ha querido dejar claro que es un conjunto a tener muy en cuenta. "En la llegada en transición y en el juego estático son buenos, están en un gran momento y cuando tienen media ventaja te penalizan con canasta". Relacionándolo con el universo azulgrana, ha subrayado que "nosotros encontramos estas situaciones, pero nos falta la confianza para anotar y eso sólo se gana con victorias. Es evidente que, en un deporte como el baloncesto, el factor psicológico es clave, la prioridad, pues, encadenar victorias para recuperar la confianza de un conjunto con mucho talento y que, si se encuentra a gusto, es temible.

 
"El fichaje de Nachbar lo hace aún más competitivo; tienen jugadores como Jacobsen, que son muy peligrosos en el lanzamiento exterior, y tienen un estilo de juego similar al nuestro", declaró. Es evidente, pues, que minimizar el acierto de los alemanes será clave para doblegar al Brose Baskets, pero no será fácil, ya que Bostjan Nachbar es un hombre que ha pasado por equipos de la NBA como Houston Rockets, New Orleans o Toronto Raptors , y está dotado de una enorme calidad física y técnica, que puede jugar de alero o de ala-pívot y anotar desde cualquier punto. Al esloveno le acompañan Casey Jacobsen, que ya conoce el Barça Regal, al que se enfrentó cuando militaba en el Caja Laboral, y Latavious Williams, incorporado recientemente y que también pisó el Palacio la temporada pasada, en las filas del Joventut de Badalona.

CSKA, Fenerbahce y Madrid

En cuanto a los equipos más peligrosos de la presente Euroliga, el entrenador culé ha destacado los siguientes: "CSKA, Fenerbahce y Madrid son seguramente las plantillas más fuertes, además de varios equipos cercanos. Por lo tanto, debemos hacer muy bien el trabajo para poder ganar ". Victorias que, sin duda, relanzarán la confianza del grupo: "Tenemos que aprovechar el resultado contra Dallas para volver a jugar en el Palau y ganar. Somos un equipo que crecemos partido tras partido y ganando se crece mucho más rápido ".

Una de las sensaciones más positivas que le dejó el encuentro en el Sant Jordi es el estado de forma de Juan Carlos Navarro, al que se ha referido así: "Es muy importante que las sensaciones sean buenas". Y es que el capitán es una pieza fundamental.

Volver arriba