fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, contra el Força Lleida. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

"Es una victoria que nos permite jugar una nueva final. Ha sido un partido que a partir del segundo cuarto hemos disfrutado de ventajas importantes y hemos sabido llevar bien”. Esta ha sido la valoración de Xavi Pascual tras la victoria con autoridad del Barça Regal ante el Força Lleida en las semifinales de la Liga Catalana.

Y continuaba: "El único 'pero' han sido las pérdidas de balón. Sin ser excusa, es una pelota nueva, muy hinchada y diferente. Los jugadores se han sentido muy incómodos en el dribling". El entrenador azulgrana también ha elogiado la actuación del rival, que llevaba la iniciativa al principio: "A pesar de ser de una categoría inferior hace las cosas bien hechas y tiene bastante talento. Los partidos no se ganan nunca en el primer cuarto".

Final de "pronóstico abierto"

En la rueda de prensa, Pascual aún no conocía cuál sería el contrincante en la final del miércoles. Sin embargo, tenía claro que sería un partido "de pronóstico abierto, fuera cual fuera el rival". Será el cuarto duelo en cinco días para sus hombres y ya ha adelantado que el cuerpo técnico azulgrana trabajará para superar este factor. "No es fácil y hemos mirado que algunos jugadores no tengan desgaste. Saldremos a jugar y esperamos que el partido no se nos haga muy largo", explicaba.

También ha hablado Sarunas Jasikevicius

"Es un título importante para nosotros. A ver si mañana jugamos un poco mejor y lo podemos lograr "

"No hemos jugado mucho partidos esta pretemporada. Hemos entrenado mucho. Ahora jugamos cuatro en cinco días y tenemos que ganar esta Liga Catalana sí o sí. Nos ayudará a estar mejor para el inicio de la Liga Endesa "

"Necesito un poco más de tiempo para acabar de estar a un buen nivel"

Volver arriba