fcb.portal.reset.password

Pascual, contra el CSKA. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

"Felicitamos al CSKA por la victoria y al mismo tiempo nos felicitamos a nosotros porque hemos cumplido el objetivo de ser primeros. Lo hemos hecho con el mejor bagaje de victorias de la Euroliga y estamos satisfechos", declaraba Xavi Pascual tras el partido del Palau (75-78). Continuaba: "La situación era inmejorable para nosotros, en casa y con 21 puntos de ‘average’. Hemos jugado para intentar ganar y agradar a nuestra gente. Creo que así lo hemos hecho. Nos queda un cierto sabor de derrota, pero no en la visión global".

En cuanto al análisis del partido, el técnico azulgrana ha reconocido la superioridad rusa al principio y al final: "El partido ha cumplido todas las expectativas, con mucha igualdad. Ha comenzado mal para nosotros, era un problema de no hacer bien las cosas en ataque ni en defensa. Después hemos jugado un segundo cuarto muy bueno y el partido siempre ha estado abierto. En la recta final ellos han estado mucho mejor".

Top 16 apasionante

Clasificados para un Top 16 que se prevé durísimo, Pascual ha sido rotundo: "No entramos en especulaciones, siempre intentamos hacer las cosas de frente, sin mentiras. Conocemos a muchos rivales y, sin duda, quedarán siete equipos aspirantes a la Final Four. Seguro que será muy bonito para el espectador, será una fase apasionante". Al mismo tiempo, expresaba su preocupación por "la extrema dureza física" de la siguiente fase y ha hecho un llamamiento a la afición: "Los partidos en casa serán a vida o muerte".

Las impresiones de Juan Carlos Navarro:

"El objetivo se ha cumplido, aunque queríamos ganar. Somos primeros"

"Hemos empezado muy mal y hemos hecho un segundo periodo muy bueno. En la segunda parte hemos salido como al principio y ante el CSKA pasa esto "

"En el Top-16 cada partido será una final y tendremos que ser más fuertes, sobre todo aquí en casa. Debemos aprovechar que tenemos un banquillo amplio"

Volver arriba