fcb.portal.reset.password

Pascual, este jueves. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Ganar los partidos de casa te da la clasificación". Tener el factor pista a favor es clave en una eliminatoria como la que afronta a partir de este viernes, las semifinales de la Liga Endesa arrancan el Palau Blaugrana y Xavi Pascual sabe que es clave ganar los duelos como local.

El Barça Regal recibe un Herbalife Gran Canaria que ha dejado fuera de juego al Laboral Kutxa de Vitoria, un bloque sólido y siempre complicado para los culés. "Es un equipo muy difícil de ganar y que se mueve bien en marcadores de pocos puntos. Son buenos en defensa y en el control y el ritmo de partido ", ha analizado el entrenador culé.

El aspecto anímico, otro factor determinante

El trabajo táctico es básico; el acierto de los hombres clave, también, el estado físico, casi determinante, pero cuando hay una final en juego y en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, la fortaleza psicológica es imprescindible. "Tendremos que controlar las emociones, cada partido dependerá del anterior en el aspecto psicológico", ha manifestado Pascual.

"Cada play-off es diferente y el contador psicológico está a cero, son unas semis y todo es diferente. Ahora es una nueva situación y hay que volver a arrancar ", ha subrayado.

Pedro Martínez, la piedra angular

En un nuevo análisis del conjunto insular, Pascual ha explicado que "tiene muy buena circulación de balón, rápida y que selecciona muy bien cada acción, controlan bien el partido y su ritmo". Además, ha explicado que, a la pintura, hombres como Eulis Báez y Spencer Nelson, son dos jugadores "con una calidad y un saber estar defensivo que los hace muy fuertes, atacan a los hombres grandes con mucha calidad y son muy difíciles de parar ".

En esta línea, el de Gavà ha hablado de su rival en el banquillo, por el que se ha deshecho en elogios: "Pedro Martínez es un entrenador extraordinario y sus equipos tienen un sello de identidad, es el gran pilar de la temporada de Gran Canaria ".

Por último, no ha querido dejar de lado la importancia de los aficionados culés en esta serie. "Necesitamos un Palau lleno, al cien por cien y que nos ayude. Sabemos que cuando damos lo que tenemos que dar el público se pone a nuestro lado ".

Volver arriba