fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el Palau Blaugrana. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

"Nuestra ilusión es terminar primeros y continuar la racha de victorias, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del continente, candidato a la Euroliga y con una plantilla que se complementa muy bien, con jugadores como Teodosic, Weems, Khryapa y Krstic, 4 de los 15 mejores jugadores de Europa". Así ha valorado Xavi Pascual, técnico del Barça Regal, a su rival en Liga europea del jueves, el CSKA de Moscú que entrena Messina, "un entrenador que conoce bien el club y la ciudad".

En un análisis autocrítico, el técnico azulgrana ha reconocido que su equipo debe mejorar en defensa, especialmente en cuanto al rendimiento del equipo en los tres últimos partidos: "Tenemos que mejorar en todos los aspectos, pero sobre todo en el defensivo. En un partido, es muy importante controlar el rebote y últimamente no lo hemos hecho, debemos mejorarlo para ser más competitivos". Xavi Pascual ha explicado que "no tenemos dudas", pero ha reconocido que "no estamos acostumbrados a perder tres partidos en la liga Endesa". "Tenemos ganas de dar la vuelta a esta situación y tomar un camino sólido de victorias", ha añadido.

En la Euroliga, la situación es muy diferente y el Regal Barça se mantiene imbatido cuando sólo queda una jornada para el final de la primera vuelta. El equipo viaja a Moscú, con la ilusión de conseguir una nueva victoria. "Las dificultades de las victorias son extraordinarias y debemos valorar mejor tanto los éxitos pasados como los futuros", ha explicado.

Lorbek: "Es un partido de Final Four"

"Hemos ganado todos los partidos de la primera fase y este no debe ser una excepción. Es un partido de Final Four"

"Tenemos que tener paciencia, estamos jugando bien, tenemos que jugar como sabemos y estamos preparados para afrontar el reto. Trabajamos duro para conseguir el camino hacia la victoria"

"Hay diferencia entre la pareja N'Dong-Váquez y Jawai-Tomic, los primeros son más rápidos y con los que juego ahora son más creativos y más posicionales sobre la pista"

Volver arriba