fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en un partit de Lliga. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Xavi Pascual será bicentenario en la Liga Endesa el domingo en Valencia. El técnico azulgrana llegará a la cifra con unos registros extraordinarios: 160 victorias (80,4%) y 39 derrotas. Así, pues, es el mejor entrenador en porcentaje de triunfos y el decimosexto que más ha logrado de la historia.

Desde que asumió la dirección del Barça Regal, en la mitad de la temporada 2007/08, Pascual ha logrado, entre otros títulos, tres Ligas.

"Un poco de vértigo"

En una entrevista concedida a acb.com, el técnico ha explicado sus sensaciones antes del partido 200: "Hace un poco de vértigo. No soy consciente de todas las cosas vividas y de las emociones. Llegar a esta cifra me provoca satisfacción y me hace reflexionar en el sentido de que va pasando el tiempo".

Al mismo tiempo, se muestra contento: "A nivel de títulos son muchos y el porcentaje de victorias es muy elevado. He tenido la suerte de coincidir con una generación de jugadores de muy alto nivel, con una estructura de club que ha permitido tener equipos muy competitivos, y es para estar satisfechos".

"Vas adquiriendo más experiencia, que te permite relativizar la derrota y la victoria. También va bien para ser capaz de tener un mejor análisis del momento para poder tomar decisiones, pero en la personalidad no creo que haya cambiado", confesaba Pascual.

De estos 199 partidos de Liga dirigidos hasta ahora, 15 han sido contra el Valencia, el rival del domingo. El balance de Xavi Pascual contra los naranja es de 13 victorias y dos derrotas.


Volver arriba