fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal, en un partido de esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

Vuelve la Liga Endesa y el Barça Regal afronta el segundo desplazamiento complicado de la semana. Este domingo (12.40 h, La 1 y Esport3) los culés viajan a Canarias con el regusto dulce del triunfo en el Pireo ante el Olympiacos.

Los hombres de Xavi Pascual están en una clara línea ascendente desde hace semanas y el equipo se está mostrando sólido en todos los niveles. Con un estilo ofensivo en el que buscar el lanzamiento más cómodo a través del juego colectivo se ha convertido en su sello y una defensa que, desde el inicio de la temporada, es más que solvente, los barceloneses se sienten cómodos ante cualquier rival.

No vale despistarse

El Canarias, sin embargo, es un equipo que no pondrá las cosas nada fáciles al Barça Regal. A pesar de ser un conjunto que ha ascendido a la ACB esta temporada, ha hecho de su pista un fortín que les ha de llevar a seguir en la categoría de oro del baloncesto estatal.

Los de Javier Aguilera han ganado nueve partidos en todo el curso, pero siete han sido en el pabellón Santiago Martín y, además, de forma consecutiva. De la mano de Levi Rost, Saúl Blanco y Jakim Donaldson, los insulares son un rival que vende muy cara su piel ante su afición.

Mantener la línea

Harán bien los hombres de Xavi Pascual de mantener la gran línea de juego que les ha llevado a ser uno de los conjuntos más en forma en el ámbito continental. El rendimiento de Tomic, el hombre más inspirado, Pete Mickeal, que se ha convertido en un seguro en el alero, Huertas o Oleson deben conducir a los azulgranas a un nuevo triunfo para seguir en las primeras posiciones de la tabla.

A favor de los catalanes juega el hecho de que el equipo se ha convertido en un bloque en el que todos suman, en un barco con un rumbo definido, estable y, por ahora, muy difícil de parar. Este domingo, un nuevo escollo a superar y una nueva prueba para la gran solidez culé.

Sin Navarro

Juan Carlos Navarro sigue con su pauta particular de los últimos días y no ha viajado a Canarias para disputar este compromiso de la Liga Endesa. El capitán del Barça Regal se ha quedado en Barcelona haciendo trabajo específico.


Volver arriba